Cortometrajes para crear conciencia ecológica

Efe
-

La Asociación de Desarrollo del Alto Ebro con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño organiza un concurso de cortos sobre el medio ambiente cuyos premios se entregarán el 29 de diciembre

Piraguas en el rio Ebro a su paso por Logroño - Foto: Ingrid

La Asociación de Desarrollo del Alto Ebro ha organizado un concurso de cortometrajes de cine ecologista con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, con el objetivo de sensibilizar sobre la delicada situación medioambiental de la actualidad y la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenar el cambio climático.

Según ha informado esta asociación en un comunicado, el concurso consiste en la grabación de cortometrajes relacionados con el medio ambiente, de ficción o animación con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos, créditos incluidos; si se emplea un idioma diferente al castellano, deberá subtitularse en castellano.

Los cortometrajes se pueden grabar y producir con cualquier dispositivo como un teléfono móvil, cámara fotográfica digital, tablet o videocámara; se deberán facilitar en formato MP4 ó AVI.

Los cortometrajes deben ser originales e inéditos así como no haber sido premiados en otros concursos y cada cortometraje presentado a concurso deberá contar con un título.

Dentro de los criterios de valoración se tendrá en cuenta el interés medioambiental del corto, cumplimiento de los objetivos del concurso, guion, originalidad así como vinculación con Logroño.

Los premios se otorgarán el 29 de diciembre, con un primero de 150 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50 euros.