El gran sueño de un trotamundos

Agencias
-

Pjanic asegura estar «feliz y orgulloso» de fichar por el Barcelona

El gran sueño de un trotamundos - Foto: LUCA ZENNARO

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic pone fin a cuatro años como jugador de la Juventus para fichar por el Barcelona, en el que ha sido su primer gran refuerzo veraniego para la próxima temporada. La española es la tercera gran liga europea en la carrera del jugador de 30 años, después de Francia e Italia.

Pjanic, de 30 años, comenzó a jugar en el Metz francés en 2007, y un año más tarde pasó al Olympique de Lyon, donde se quedó hasta 2011, cuando fichó por la Roma por cinco temporadas. Desde 2016 está en el conjunto turinés.

Su vida gira alrededor de la pelota desde la infancia, influido por su padre, que jugó en categorías regionales. A su amor por el balón se une una tenacidad inagotable.

Cuando era un niño siempre seguía los partidos de Zinedine Zidane. El pequeño Pjanic admiraba la capacidad del francés para generar juego, su elegancia y precisión con el balón y su clarividencia para hacer todo más sencillo. 

Esfuerzo y trabajo

El centrocampista declaró ayer sentirse «orgulloso y feliz» por cumplir el sueño de jugar en el club blaugrana. «El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo, y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista», apuntó. 

«Para mí se ha cumplido un sueño. Estoy feliz, orgulloso, no solo por mí sino también por mis padres y por toda Bosnia-Herzegovina. Nunca olvido de donde he partido», señaló. El futbolista, de 30 años, indicó que «el éxito no llega de por sí, sino con un gran trabajo, esfuerzo y la confianza de que en la vida se puede conseguir todo». «Y esto es una prueba», indicó. A Pjancic le queda por terminar el contrato con la Juventus, y ayer fue convocado para el choque que le enfrentará contra el Génova. «Tengo muchas ganas de salir al Camp Nou», concluyó.