Pide 62 años de cárcel para 7 personas por tráfico de drogas

El Día
-

El Fiscal solicita prisión para una familia de siete miembros por traficar con drogas en pisos de Logroño. Sobre los acusados también pesan delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Un agente registra una vivienda con un perro adiestrado en la detección de drogas en una imagen de archivo. - Foto: Guardia Civil

El fiscal pide a siete acusados un total de 62 años de cárcel como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, por dedicarse a la venta de droga en dos pisos de Logroño.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará el próximo 11 de enero la vista oral contra estas siete personas. Se trata de dos matrimonios, cuyas mujeres son hermanas; y sus tres hijos, dos de una pareja y otro de la segunda.

El Ministerio Público asegura, en su escrito de acusación, que los procesados se dedicaban a vender cocaína, heroína, cannabis y hachís en dos viviendas ubicadas en la Avenida de Navarra, en la capital riojana.

En un registro realizado en febrero de 2018, las fuerzas de seguridad encontraron droga por valor de 1.000 euros en el mercado negro y varias armas prohibidas: dos de defensa policial, un machete, dos bastones estoque, una defensa extensible, dos navajas retráctiles, un cuchillo de monte y unos munchacos.

Para cuatro de los acusados el fiscal ha pedido que se estime, además, la circunstancia agravante de reincidencia, ya que contaban con antecedentes por el delito contra la salud pública.