Ventosa saca su lado más fotogénico este domingo

El Día
-

La localidad riojana organiza la primera edición de su rally fotográfico que tendrá como protagonistas a los viñedos y sus vivos colores otoñales y al Camino de Santiago

Fragmento del cartel de la primera edición del rally fotográfico 'Ventosa entre viñas' - Foto: 'VENTOSA ENTRE VIÑAS'

Ventosa ha convocado el I Rally Fotográfico 'Ventosa entre viñas' para este domingo, 17 de octubre, una cita  para aficionados de la fotografía y que se contextualiza en la X edición de 1 km de arte coincidiendo con el año Jacobeo.

En esta primera edición, la temática se centra en los viñedos, 1 km de Arte y el Camino de Santiago. En esta época el cromatismo de las hojas de las viñas inunda el paisaje, dándole un colorido y un encanto especial y que, fusionado con el Año Jacobeo y 1 km. de Arte en Ventosa, se obtiene la mezcla perfecta para disfrutar del camino y las viñas riojanas, como ha explicado Europa Press.

La jornada se dividirá en dos partes. En primer lugar, se ha podido disfrutar de una formación básica de fotografía impartida por Sara Verdejo Presa este sábado a las 18,00 horas en el Centro Social de Ventosa. La segunda parte es la celebración del Rally Fotográfico, en sí mismo, el domingo 17 de octubre de 09,30-13,30h.

La actividad es gratuita, está dirigida a todos los públicos, requiere inscripción y se desarrolla al aire libre. Podrán participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales que lo deseen de cualquier edad. Como ha puntualizado Europa Press, en el caso de menores de edad, deberán presentar la correspondiente autorización firmada por uno de los progenitores o tutores, quienes deberán acompañarlo durante el desarrollo de toda la actividad.

De esta manera, se han establecido dos temáticas: la primera, el Camino de Santiago, con especial mención a 1 km de Arte, y por otra parte, los viñedos. Las fotografías deberán ser tomadas en las zonas marcadas por la organización en el municipio de Ventosa. Por ello, se entregará un mapa a todos los participantes.

Todos los participantes deberán personarse en el punto de inscripción y control que estará habilitado en el Ayuntamiento de Ventosa a las 9,00h. Cada participante recibirá una copia de estas bases y material informativo: un plano del territorio que abarca Ventosa, indicando las zonas de interés y 1 km de arte y los temas sobre los que versará el Rally, ha detallado Europa Press.

Aparte de la selección de una fotografía ganadora por temática y edad, se entregará otro premio a la ganadora mediante las redes sociales. Los premios consistirán en vales culturales para los menores y lotes de productos de la tierra para los adultos, así como un grabado del artista riojano Jose Antonio Olarte.