La intermodal y el parque, en la Bienal de Arquitectura

El Día
-

El proyecto logroñés ha sido seleccionado en el apartado de 'Panorama de obras' en un certamen que ha elegido un centenar de trabajos entre 600 propuestas presentadas

Imagen del parque Felipe VI, que forma parte del proyecto del soterramiento del ferrocarril en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El proyecto de Iñaki Ábalos y Renata Sentkiwicz de estación intermodal, remodelación de su entorno y la creación del Parque Felipe VI en Logroño es uno de los proyectos que han sido seleccionados por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en su convocatoria "Panorama de Obras".

Según ha informado el Gobierno central en un comunicado al certamen se han presentado cerca de 600 propuestas, de las que 100 han sido seleccionados y 70 han resultado finalistas.

Bajo el lema "España vacía, España llena. Estrategias de conciliación", la XV edición de la Bienal expondrá del 28 de junio al 16 de septiembre en el Pabellón de Barcelona y del 2 de julio al 23 de septiembre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Este certamen busca premiar y reconocer lo más relevante de la arquitectura y el urbanismoe n España en los últimos tres años; se busca servir de punto de encuentro entre la ciudadanía la arquitectura y el urbanismo y reivindicar el valor socia de ambas disciplinas.