2,7 millones para la lucha contra la COVID-19

El Día
-

Desde el 24 de marzo, en La Rioja se han registrado 963 donaciones

Celso González. - Foto: Europa Press

La Rioja ha registrado, hasta la fecha, 963 donaciones que suponen 2,7 millones de euros para la lucha contra el Coronavirus COVID-19.

El consejero de Hacienda, Celso González, ha informado una semana más al Consejo de Gobierno sobre las donaciones dinerarias realizadas a favor de la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este mecanismo se puso en marcha el pasado 24 de marzo, y desde entonces se han recibido 963 donaciones que dejan un importe de 2,7 millones de euros.

La Consejería de Hacienda ha habilitado un documento modelo que está disponible en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org), que es necesario cumplimentar y que incluye el número de cuenta en el que se han de ingresar esas aportaciones.

Después de recibida la transferencia en dicha cuenta se facilitará un certificado de la donación a efectos de los incentivos fiscales previstos en los impuestos de Sociedades y el IRPF, según se trate de una entidad o de una persona física.