Más potencia y dinamismo

SPC - Agencias
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Porsche presenta la nueva versión deportiva S de su modelo 911 Turbo, en carrocería coupé y cabriolet, y con un espectacular motor de 650 CV

Más potencia y dinamismo

Estaba llamado a ser una de las principales estrellas del pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero la nueva bestia de Porsche no pudo ser presentada en sociedad debido a la pandemia mundial del coronavirus. El 911 S, el modelo cumbre de la gama 911, estrena nueva generación en la que el fabricante ha mejorado «sin precedentes» la potencia, las cualidades dinámicas y el confort.

El deportivo de la casa de Stuttgart, que puede elegirse con carrocería coupé (desde 249.963 euros) o cabrio (desde 265.439), crece en dimensiones: la carrocería es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1,84 metros) y 20 milímetros en el trasero (hasta 1,90 metros).

Este vehículo con tracción integral recibe un nuevo motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros con dos turbocompresores de geometría variable que desarrollan una potencia de 650 caballos, 70 más que su antecesor, con un par máximo de 800 Nm (50 más), ya que está basado en el que propulsa al Porsche Carrera.

La transmisión es automática de doble embrague y ocho velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos (es 0,2 segundos más rápido que el modelo al que sustituye). Su velocidad máxima se ha mantenido en 330 kilómetros por hora. Sin embargo, donde más se nota el incremento de potencia es en el paso de 0 a 200 km/h, 8,9 segundos, uno menos que su antecesor.

Otras mejoras se centran en el Sistema Porsche Traction Management de tracción integral, que ahora puede distribuir más para las ruedas delanteras; en el chasis PASM, que es más deportivo; y en el control de la amortiguación, más rápido y preciso que antes.

Exteriormente, las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S, se ha rediseñado el spoiler delantero y el alerón trasero es más grande para proporcionar un 15% más de carga aerodinámica. 

El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). 

Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S, mientras que pantalla tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones.