El Ejecutivo invertirá en Planes de Sostenibilidad Turística

Agencias
-

La cuantía "histórica" de 615 millones de euros, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, busca beneficiar a los destinos y a su oferta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este sábado a la apertura del XIV Congreso del PSOE en Canarias - Foto: EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado "una inversión histórica" de 615 millones de euros en Planes de Sostenibilidad Turística, que beneficien a los destinos y su oferta, así como a las empresas "que hacen de España un país líder en turismo"

La medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, informa Presidencia del Gobierno en un comunicado.

"España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector y por un turismo sostenible", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

"Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno de hacer llegar los fondos europeos a todos los españoles para lograr una recuperación justa", añade la nota.

Sánchez se ha reunido este sábado con representantes del sector turístico de Canarias poco antes de participar en el 14 Congreso del PSOE de Canarias.

 

La próxima Conferencia de Presidentes, en La Palma

El presidente del Gobierno de España también ha avanzado este sábado que la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se celebrará en la isla La Palma, como dijo meses atrás, si bien ha apuntado que se realizará a principios de 2022, en lugar de diciembre de este año como se anunció en septiembre.

Sánchez ha puesto en valor la necesidad de tener espacios de acuerdo para afrontar "desafíos de Estado" que transcienden cualquier gobierno y resaltando en este sentido los encuentros interterritoriales de Sanidad en el marco de la pandemia o las conferencias de presidentes, que apuntó se van a celebrar de forma semestral.