Amplían la "Encerrona" de la UR hasta el 28 de julio

EL DÍA
-

La exposición muestra 20 instantáneas del rodaje del cortometraje 'Don't Lose Your Mind!'

La muestra puede verse en el vestíbulo de la UR - Foto: UR

El vestíbulo del Edificio Vives de la Universidad de La Rioja (UR) acoge la exposición 'Encerrona', que muestra 20 instantáneas tomadas por el profesor José Díaz-Cuesta durante el rodaje del cortometraje 'Don't Lose Your Mind!', y que ha ampliado hasta el 28 de julio la posibilidad de visitarla. Organizada por la Facultad de Letras y de la Educación y el Departamento de Filologías Modernas de la UR, la muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 20,30 horas y ha contado con la colaboración de Fotoprix Logroño, según ha informado Europa Press.

Antes de acudir a la exposición se recomienda visionar, preferiblemente en 4K, el cortometraje 'Don't Lose Your Mind!', dirigido por Álvaro Martínez de la Puente.

Además de las fotografías, la muestra se completa con varios elementos de 'atrezzo' utilizados en la filmación y un pase en sesión continua del tráiler del cortometraje. Todo ello para dar a conocer los detalles de la filmación tanto a miembros de la comunidad universitaria como al resto de la sociedad.

El autor de la exposición empleó una cámara de formato completo con obturador electrónico, lo que le permitió tomar las instantáneas en silencio y con poca luz.

'Don't Lose Your Mind!' es uno de los resultados anuales de la asignatura 'Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón' de la UR, impartida por Díaz-Cuesta; y ha sido filmado por estudiantes del Grado en Estudios Ingleses de la UR. Se estrenó en 2020 y fue seleccionado en el 22º Certamen de Cortometrajes 'Octubre Corto'.

Díaz-Cuesta (Oviedo, Asturias) es gran aficionado a la fotografía y empezó en el mundo del cine amateur a los 14 años con su primer cortometraje en Super-8. Su primera fotografía publicada fue portada del periódico El Correo de Asturias en 1987. Ha colaborado con varias revistas y realizado reportajes de varios congresos académicos. En Oviedo recibió la mención especial del jurado del concurso 'Mirando desde abajo, una visión del mundo desde la exclusión', participando en la exposición colectiva subsiguiente.