El restaurante Iruña cerrará sus puertas definitivamente

Víctor Zurrunero
-

Sus responsables se ven obligados a poner fin a más de 50 años de historia.

Imagen de la fachada del restaurante Iruña en la calle Laurel - Foto: Clara Larrea

Hoy es el último día que los bares y restaurantes de Logroño yArnedo están abiertos al público.  A partir de mañana, sus puertas permanecerán cerradas durante un mes. Una situación que agrava la ya de por sí, delicada situación que atraviesa el sector desde el inicio de la pandemia, a principios del mes de marzo.

El Gobierno de La Rioja, aprobó el martes la medida con el objetivo de reducir los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.

La Asociación Hostelería Riojana ha solicitado al Gobierno regional un plan de rescate integral que ayude al sector a superar este nuevo cierre forzoso. 

«Hay muchos empresarios que están una situación muy crítica», alerta Francisco Martínez-Berges, presidente de la asociación que mira con preocupación el futuro.

De hecho, al menos media docena de establecimientos asociados habría comunicado su intención de cerrar definitivamente. 

Uno de ellos es el restaurante Iruña, un emblemático local de la calle Laurel con más de 50 años de tradición. Su responsable Carlos Martínez ha tomado esta dura decisión porque «son nueve meses de pérdidas» y no ve un «futuro alentador» en los próximos meses.

«A mi mujer y a mí nos da mucha pena, pero no hay opción», lamenta Martínez.