Un baile llama a la jóvenes a reflexionar sobre el maltrato

Efe
-

El Ayuntamiento de Logroño ha dirigido su mensaje del 25 de noviembre a la juventud, con el objetivo de que reflexionen sobre las relaciones positivas y el maltrato, y para ello ha organizado la actividad denominada "Solo quiero bailar"

Actividad 'Solo quiero bailar' con motivo del Día contra la Violencia de Género. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha dirigido su mensaje del 25 de noviembre a los más jóvenes, con el objetivo de que reflexionen sobre las relaciones positivas y el maltrato, y para ello ha organizado una actividad denominada "Solo quiero bailar" con escolares.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en este baile junto a alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y a otros miembros de la corporación, además de varias de las representantes de la Plataforma 8 de Marzo.

Todos ellos han acudido al instituto Vicente Ochoa donde un grupo de escolares han bailado, con ellos, al son de una canción que hablaba sobre las relaciones positivas.

Antes, la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha pedido a los jóvenes que cuando conozcan una situación de maltrato o que alguna chica pasa por una situación complicada que acudan a sus profesores o las autoridades para comunicarlo y "entre todos hacer una sociedad mejor" en la que "nadie maltrate a nadie por el hecho de ser mujer".

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, por su parte, ha reclamado a los estudiantes que sean capaces de "pensar y reflexionar" sobre las relaciones entre chicos y chicas, en las "hay que tener tolerancia cero con cualquier forma de desigualdad y dominio" y, en especial "con el maltrato a las mujeres por serlo".