El Promete aprende a sufrir

M. A. G-S.
-

El Promete, guiado por Nogic, logra su primer triunfo en la segunda prórroga

El Promete sufrió para derrotar al Ensino (84-77). - Foto: CD Promete

Ficha técnica

Promete: Aina Ayuso (7), Paula Estebas (16), Adrijana Knezevic, Burani (6) y Geldof (12) -cinco inicial-; Kovacevic (14), Nogic (22) Txell Alarcón (5) y Lahuerta (2).

Ensino Lugo: Lizarazu (13), Erauncetamurhi (6) , Bahi (9), Giralt (19), White (5),-cinco titular-; Van den Adel (6), Aliaga (6), Da Silva (11)y Hoyuelos (2).  

Árbitros: Jorge Muñoz García, Igor Esteve yJavier Villanueva. Sin elimanadas.

Parciales: 17-10, 21-17 (38-27, al descanso); 13-19 y 13-18 (64-64, final); 9-9 (73-73) y 11-4.

Incidencias: Edu Sousa, Bruno, Kevin Presa, Edu Sousa, Bruno. 

 

El Promete festejó su primera victoria liguera y lo hizo en un partido muy sufrido en  el que las riojanas necesitaron dos prórrogas para tumbar al Ensino Lugo, que llega invicto a Logroño. El liderazgo de Jojo Nogic en el tiempo extra permitió al equipo de César Aneas imponerse por 84-77 en un partido muy irregular en el que las riojanas llegaron a dominar por quince puntos.

Sin Mai Diarra, que aún no ha llegado, ni Alima Dembele, el Promete firmó un arranque arrollador al que no supo sobreponerse el Lugo (13-8) que alcanzó el primer descanso con siete puntos de desventaja.

Lo mejor estaba por llegar porque en el segundo cuarto, las riojanas combinaron velocidad y acierto, por dentro y por fuera, para irse quince arriba (25-10) ante un Ensino negado bajo el aro local.

El encuentro entró en una fase de intercambio que permió a las de César Aneas que con 34-19 se despistaron. Así, las lucenses aprovecharon la relajación local para irse al descanso nueve arriba.  En el tercer parcial, el Lugo siguió apretando (51-46)y los nervicos llegaron con un triple de Giralt que apretó la contienda (53-52) al máximo. A falta de 55 segundos Giralt empató el partido que se fue a la prórroga aunque Estebas tuvo en sus manos el triunfo.

En el tiempo extra, Nogic y Kovacevic neutralizaron el dominio de Da Silva en la pintura (73-73). Jojo tuvo en sus manos el balón de la victoria. Lo falló pero en el segundo añadido sus puntos, sumados a los de Kovacevic, Geldof o Ayuso sellaron la primera satisfacción del curso.