6 investigados al desmantelar dos puntos de venta de droga

El Día
-

Entre 20 y 30 personas al día, la mayoría jóvenes residentes en Arnedo, acudían a dos viviendas para adquirir sustancias estupefacientes, principalmente speed y marihuana

Un agente de la Guardia Civil, con uno de los investigados. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja, gracias a la colaboración ciudadana, ha desmantelado dos "puntos calientes" de venta de droga en Arnedo, lo que ha permitido investigar a seis personas, entre las que figuran dos como presuntas responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes.

Estas dos personas son un hombre y una mujer de 42 y 50 años, naturales de Marruecos y España y residentes en Arnedo, ha detallado este lunes, en una nota, la Guardia Civil, al informar sobre la operación "Lupino".

Registro de una de las viviendas.Registro de una de las viviendas. - Foto: Guardia Civil

La actuación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil conoció el alto grado de malestar e indignación vecinal existen por el considerable trasiego de consumidores de droga en la Plaza Orenzana y las calles de la Piedra y Monte.

Una muestra de la droga intervenida.Una muestra de la droga intervenida. - Foto: Guardia CivilPor este motivo, se puso en marcha un amplio dispositivo de vigilancia, control y obtención de información sobre los tres inmuebles mencionados y las personas que los habitaban.

Estas actuaciones permitieron la plena identificación de los residentes en los inmuebles, quieran conocidos por los agentes debido a su relación en delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio.

Además, se corroboró que entre 20 y 30 personas al día, la mayoría jóvenes residentes en Arnedo, acudían a dos de las viviendas para adquirir sustancias estupefacientes, principalmente speed y marihuana.

La autoridad judicial autorizó la entrada y registro a esos domicilios, lo que se produjo de manera simultánea y por sopresa el pasado día 14, mediante el despliegue de un amplio dispositivo de seguridad.

En los registros se intervinieron diferentes cantidades de speed, marihuana y pastillas alucinógenas; los útiles necesarios para el envasado pesaje y distribución de las sustancias, documentación y munición del 9mm parabellum.

Los seis investigados, las sustancias intervenidas, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La operación "Lupino" ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de Arnedo y, en la fase de explotación, ha participado la Unidad Funcional de Patrullas con sede en Logroño; Usecia-30, ubicada en Calahorra; y el Servicio Cinológico, con perros para la localización de sustancias estupefacientes.