800.000 euros a repartir

El Día
-

Logroño Deporte hace públicas las ayudas a clubes de referencia; las ayudas a UDL, SDL y EDF se anunciarán en breve

Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte, trasladó ayer a los principales clubes de la ciudad las cantidades que recibirán de la empresa municipal a lo largo de esta temporada. Para estos efectos, el Ayuntamiento destinará 808.000 euros a repartir entre Balonmano Logroño, Clavijo, Promete, Sporting La Rioja, Milenio y D’Elhúyar. El equipo de voley, que esta temporada compite en Primera nacional, se estrena como club de referencia. No en vano, son los únicos representantes del voley femenino logroñés tras la desaparición del Voley Logroño.

Las ayudas presentadas no contemplan las subvenciones a los tres principales clubes de fútbol de la ciudad: UDL (Segunda), SDL (Segunda B) y EDF Logroño (Primera división femenina). Logroño Deporte recortará sus ayudas al fútbol aunque aún no ha comunicado cuál será el tijeratazo a aplicar.

Ángel Rituerto, Ángel Imas, Juan Bernabé, Rubén Antoñanzas, Óscar Pecina y Diego Molía.Ángel Rituerto, Ángel Imas, Juan Bernabé, Rubén Antoñanzas, Óscar Pecina y Diego Molía. - Foto: El Día

Según informó Logroño Deporte, los 808.000 euros se distribuyen de la siguiente forma: 381.359 euros para el Balonmano Logroño, lo que equivale al 48% de su presupuesto; 182.499 para el Clavijo, es decir, 50% de sus cuentas para este año; 161.581 recibirá el Promete, lo que equivale al 35% de su presupuesto.

Varios peldaños por debajo se encuentran otras tres entidades: Sporting La Rioja que percibirá el 51.072 euros  (30%), Milenio Panthers, que compite en la elite del hockey femenino precibirá 18.750 euros, casi un tercio de sus cuentas mientras que el Voley D’Elhúyar se estrena en estas lides con 12.735 euros (30% de su presupuesto).

Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deportes, recordó que «las cantidades que van a percibir los clubes son muy similares a las concedidas el pasado curso, aunque ninguna sobrepasa lo recibido en la temporada 19-20 porque el principio de austeridad debía primar por encima de los demás».

Óscar Peciña, presidente del Milenio Panthers, se mostró «satisfecho» por la subvención acordada que les facultará volver a competir en la máxima categoría del hockye femenino.

«Esta ayuda nos permite, además, sentar las bases para el próximo año poder contar con un representante en la máxima categoría del hockey masculino. En la 20-21 no lo hemos conseguido pero lo intentaremos en la 21-22», se despidió.