El Haro se mete en un lío

M. A. G-S.
-

Mientras que Calahorra y SDL presumen de clasificación, los jarreros sólo han sumado un punto de nueve posibles

Osasuna B sorprendió al Haro. - Foto: Antonio Corral

La primera fase de la temporada ya ha consumido tres de sus 18 jornadas (un sexto) y el Haro, sin quererlo, se ha metido en un lío. Dos derrotas por la mínima, ambas en El Mazo, y el insuficiente punto con el Ejea dejan a los riojalteños en apuros. 

Revelación el pasado campeonato, el Haro ocupa la última posición de la tabla, empatado a puntos con el Izarra que también ha jugado tres partidos. La situación no es preocupante aunque el equipo de Aitor Calle tiene dos puntos que limar a Osasuna B, equipo que cierra posiciones de ‘permanencia’. La primera oportunidad de rescate llega este domingo en Tudela aunque los blanquinegros no lo tendrán fácil pues se enfrentan al líder de la tabla.

Y mientras el Haro se lamenta por las oportunidades perdidas, Calahorra y SDL sonríen. El conjunto rojillo ha demostrado, lejos de La Planilla, que es un serio candidato a disputar la fase de ascenso aSegunda. Dos goles de Amorrortu, uno en El Mazo y otro en el Mutilnova, han significado los seis puntos que figuran en el balance de los rojillos. Lástima de derrota doméstica contra el Ebro, rival directo por la Pro.

Un escalón por debajo de los riojabajeños se encuentra la SDL, equipo que aspira a convertirse en la revelación del subgrupo B del grupo II.

El conjunto de Albert Aguilá arañó un punto en Estella en un encuentro plagado de alternativas que pudo decantarse para cualquier lado.

La SDL dio la titularidad a jugadores como Xavi Puerto, Rodellar y Álvaro pero, en la segunda mitad, fueron jugadores como Achi y Diego Esteban los que dieron un punto más al conjunto riojano.

El bloque riojano ha funcionado como tal aunque por encima de ellos han destacado dos nombres propios: Jero y Calderón. El portero es un seguro bajo palos (aunque quizás en el gol de Ruper pudo hacer más) y Calderón tiene vértigo, desequilibrio, asociación y, sobre todo, gol.