La Ribera saca músculo

El Día
-

El centro deportivo arranca con fuerza la temporada 2021-2022 con una nueva sala de musculación, la mayor de Logroño Deporte, y un espectacular espacio Ciclo Indoor con bicicletas de última generación y tecnologías de realidad virtual

El espacio Ciclo Indoor ofrece nuevos atractivos para los amantes de este ejercicio, que ahora gana dinamismo con nuevas tecnologías. - Foto: Óscar Solorzano

El deporte es esfuerzo por estar en forma y marcarse retos. Y Logroño Deporte no descuida ni lo uno ni lo otro. La nueva temporada 2021-2022 en sus instalaciones ha arrancado con novedades potentes, como las mejoras en el Centro Deportivo La Ribera, que 'exhibe músculo' con una nueva sala de musculación, la más amplia de toda la red municipal, y un nuevo espacio Ciclo Indoor, en el que es posible practicar el ciclismo con bicicletas de última generación de manera atractiva y divertida, con tecnologías de realidad virtual y distintos juegos de iluminación.

Gracias a las obras acometidas por Logroño Deporte en La Ribera, las instalaciones ofrecen a los usuarios 473 metros cuadrados con nuevos aparatos de musculación, lo que duplica el espacio que existía y convierte a esa sala en la más grande de esta disciplina deportiva de las de Logroño Deporte. Además, los aficionados al Ciclo Indoor tienen a su disposición en La Ribera 26 bicicletas de última generación, equipadas con tecnología de vanguardia.

La nueva sala para Ciclo Indoor es una zona con un ambiente muy especial, con diferentes juegos de iluminación y un software de virtualización que da soporte al monitor en la dirección de las clases y permitirá también programar sesiones virtuales. En breve, estas clases no dirigidas estarán al alcance de cualquier abonado –de entre 16 y 70 añosque podrá seguirlas gratuitamente, previa reserva en la web, del mismo modo que puede utilizar gratis las piscinas de Logroño Deporte.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, durante una visita a La Ribera en una imagen de archivoEl concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, durante una visita a La Ribera en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Las novedades no terminan ahí. La reforma del Centro Deportivo de La Ribera (Paseo del Prior 10) ha permitido habilitar en la planta baja una tercera sala polivalente.

«Es una satisfacción ver estas salas ya en marcha y la gran aceptación que tienen. Nuestros abonados y usuarios valoran el esfuerzo que hacemos en Logroño Deporte por la modernización de nuestras instalaciones y por renovar nuestra oferta deportiva, incorporando las últimas tendencias», afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas. El proyecto, ejecutado durante este verano con una inversión de 126.000 euros, se une a otras mejoras realizadas a principio de la Legislatura. Como señala Antoñanzas, «estamos muy orgullosos de nuestra red de 34 instalaciones. Son una referencia en España, como nos indican todos los que nos visitan, pero sin duda han sufrido un importante déficit de mantenimiento desde que fueron construidas que estamos en esta Legislatura intentando remediar».

Más fotos:

Un instructor supervisa un ejercicio en un aparato de musculación.
Un instructor supervisa un ejercicio en un aparato de musculación. - Foto: Óscar Solorzano
El yoga es una de las muchas disciplinas que pueden practicarse en Logroño Deporte.
El yoga es una de las muchas disciplinas que pueden practicarse en Logroño Deporte. - Foto: Óscar Solorzano

La Ribera fue inaugurado en 2007. Cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial, piscinas cubiertas, un jacuzzi y dos saunas. El centro cuenta además con un espacio social, dirigido especialmente a niños y familias. Hay una ludoteca, una biblioteca y otras salas polivalentes.