El PP pide vacaciones escolares ya por el aumento del covid

Europa Press
-

Los populares plantean que la menos se permita que las familias que lo deseen no lleven a sus hijos a los centros los días 20, 21 y 22 y que no se compute como falta de asistencia

Jesús Ángel Garrido. - Foto: El Día

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha reclamado al Gobierno de Andreu y al Consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que, "junto con el equipo de dirección de cada centro educativo, el adelanto de las vacaciones de Navidades a este lunes, especialmente en aquellos centros con mayor incidencia Covid, especialmente en los centros educativos con mayor incidencia".

En todo caso, ha planteado que se permita que las familias que lo deseen no lleven a sus hijos a los centros los días 20, 21 y 22 y que no se compute como falta de asistencia. A su vez, ha reclamado que se acelere la campaña de vacunación entre niños de 5 a 11 años, vacunando durante este periodo vacacional.

A su vez, el Partido Popular plantea la necesidad de reforzar los protocolos anti Covid con vistas al inicio del segundo trimestre, así como que se desdoblen más aulas y se contraten más profesores de refuerzo en la red pública y concertada en Infantil y Primaria, entre otras cuestiones.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones este lunes, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a la incidencia de la sexta ola de la pandemia en los centros educativos riojanos, con 40 aulas cerradas y más de mil alumnos de diversas edades confinados.

"El Gobierno de Concha Andreu ha vuelto a fracasar en la gestión de la pandemia, que crece de manera exponencial en La Rioja ante la incomprensible parálisis del Ejecutivo Regional ante esta realidad. En el ámbito educativo, no puede garantizar la realización de las pruebas PCR de manera inmediata y con ella la obtención de rápidos resultados", ha señalado.

A este respecto, ha recordado que el Consejero Uruñuela pasó de sostener el viernes que la situación estaba controlada para apenas un día después, el sábado, reconocer que la situación estaba descontrolada.

Ha señalado que "así, casi con nocturnidad y alevosía se vio obligado a modificar el protocolo anti Covid en Infantil y Primaria para decretar el confinamiento generalizado durante 10 días y sin pruebas PCR de todos los alumnos con que hubiera un solo positivo".

"Constatación evidente de que el Gobierno de Andreu sigue instalado en la improvisación cuando lucha contra la Covid-19. Ya vale de estar jugando a la ruleta rusa con la salud de nuestros hijos. Tras dos años luchando contra la pandemia, no es de recibo que se trate así a las familias de los niños afectados", ha finalizado.