La Media Maratón cambia ocho rutas del transporte urbano

E. Press
-

Un autobús municipal se aproxima a una parada, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Con motivo de la 30ª edición de la Media Maratón que se celebra este domingo, 29 de mayo, ocho líneas del servicio de autobús urbano modificarán sus horarios y varias calles de Logroño estarán afectadas por cortes de tráfico.

La prueba, que se desarrollará en dos modalidades (21 y 11 kilómetros) y contará con 600 participantes, comenzará a las 10,00 horas.

CALLES AFECTADAS

El recorrido dará comienzo en la calle Duques de Nájera, continuará por el barrio del Cubo, la calle General Urrutia, el Parque del Ebro, el Parque de La Ribera, la Avenida Colón, la Avenida Gran Vía Juan Carlos I, la zona de la Universidad de La Rioja, la Avenida de La Paz y finalizará en Paseo del Espolón.

A partir de las 08,00 horas la calle Duques de Nájera será cortada al tráfico (desde Avda. República Argentina hasta la calle Chile); desde las 8,45 horas, Duques de Nájera en ambos sentidos entre General Vara de Rey y Chile; y a partir de las 9,00 horas se cortarán las vías que forman parte del circuito, aproximadamente, hasta las 12,45 horas, cuando se estima que finalice la prueba.

La carrera partirá de Duques de Nájera (sentido hacia Carmen Medrano, desde República Argentina). Una vez que los participantes rebasen Gonzalo de Berceo, el perímetro que quedará afectado por el corte de tráfico, sin perjuicio del que pudiera ocasionarse por las retenciones, será: último tramo de Carmen Medrano, General Urrutia, Comandancia, Norte, San Gregorio, San Francisco, Ribera, Paseo del Prior, Mario Vargas Llosa, Madre de Dios, Río Lomo, Tudela, Santa Beatriz de Silva, Obispo Fidel García, Avda. de la Paz, Colón, Solidaridad, Gran Vía, Gonzalo de Berceo y la zona de meta: Muro de la Mata, Bretón de los Herreros y María Zambrano.

Durante el paso de los atletas los vados y vehículos estacionados en los viales por donde transcurre la carrera no podrán salir o entrar.

La Policía Local ruega a la ciudadanía usar el vehículo lo mínimo posible durante este domingo por la mañana cuando se desarrolla la prueba deportiva.

LÍNEAS DE AUTOBÚS MODIFICADAS 

La Línea 10 'Lardero - Hospital San Pedro' (y viceversa) suspenderá sus servicios entre las 9,15 y las 13,30 horas.

Por otro lado, las líneas L1, L2, L3, L4, L5, L6 y L9, también en ambos sentidos, retrasarán la hora de inicio de su primer servicio hasta las 13,30 horas.