Personal del policlínico Valvanera reclaman cribados de PCR

El Día
-

El comité de empresa de la clínica privada no descarta movilizaciones si no se atiende su petición

Un sanitario trabaja con un test de antígenos. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El comité de empresa del Policlínico Riojano Nuestra Señora de Valvanera, en Logroño, no descarta movilizaciones inmediatas si no se realizan cribados de pruebas PCR o análogas a todo el personal de forma periódica.

En una nota, ha añadido este lunes que, desde hace varios meses, se ha solicitado a Viamed, empresa gestora del centro, que realice esos cribados y, en particular, a las personas de nueva incorporación y a las que regresen de vacaciones y permisos.

Ha indicado que este tipo de pruebas se realizan en centros residenciales y en otros lugares de trabajo con alto volumen de movilidad.

El pasado 16 de septiembre, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT de La Rioja trasladó a la Consejería de Salud una consulta sobre la obligatoriedad de realizar cribados en los centros de convalecencia y cuál debería ser la periodicidad de los mismos, ha recordado.

Este sindicato también preguntó si se debe aplicar a este tipo de centros la regulación vigente para los centros residenciales de personas mayores, dada su vinculación y similar funcionamiento, ya que los pacientes pueden llegar a pasar largos periodos en los centros de convalecencia.

Hasta la fecha, ha señalado, "Viamed, mediante falsas promesas, ha estado ganando tiempo para evitar la aplicación de dichos cribados, sin ofrecer una medida alternativa que permita compensar su realización".

Además, la Consejería de Salud no ha respondido a la consulta planteada por UGT.

El comité de empresa, ante esta situación, ha anunciado que adoptará las medidas que sean necesarias para poner de relieve la situación del centro ante la falta de respuesta obtenida por parte de Viamed y de la Consejería y para garantizar la salud de la plantilla, de sus familias y de los pacientes.