Logroño aporta 7.000 euros al asociacionismo vecinal

El Día
-

El Ayuntamiento renueva su acuerdo con la Federación de Asociaciones Vecinales para fomentar la actividad entre ellas y favorecer la participación ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño, Paco Herce. - Foto: El Día

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño, Paco Herce, han anunciado este lunes la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones.  

El nuevo convenio, por el que el Consistorio logroñés subvenciona a la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño con una cantidad de 7.000 euros, aboga por la defensa y la promoción del asociacionismo vecinal y la participación ciudadana, con el objetivo de contribuir a que las políticas municipales se ajusten mejor a la realidad que se vive en nuestras calles y, por ende, sean más eficaces.  

En este sentido, según el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, “si Logroño presume de ofrecer a su ciudadanía una gran calidad de vida es, en gran medida, porque contamos con vecinas y vecinos activos, que participan en la construcción de la ciudad, muchos de ellos a través de las asociaciones vecinales que canalizan sus sugerencias o proyectos a través de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño, en un contacto directo y estrecho con el Ayuntamiento de Logroño a través de su Concejalía de Participación Ciudadana”.  

Este convenio también contempla la realización de diferentes actividades por parte de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño para impulsar y dar una mayor difusión cultural al V Centenario del Sitio; así como para fomentar los puntos de lectura en los barrios de la ciudad durante el verano y el otoño.  

Entre estas actividades figuran, por ejemplo, la realización de paseos y encuentros con la historia de Logroño; el certamen literario ‘Microrrelatos V Centenario’; un conjunto de actividades para el fomento de actividades en los barrios; y la organización de las ‘III Jornadas de Participación Vecinal’, previstas inicialmente para el 11 de diciembre.  

El convenio también incide en una mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal, así como en una mejora de la comunicación entre la Administración Municipal y la ciudadanía logroñesa gracias a la generación de espacios de interlocución entre políticos, vecinos, colectivos y técnicos.  

La Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño cuenta actualmente con siete asociaciones adscritas (Asociación Vecinal Playparsur; Asociación Vecinal Los Lirios; Asociación Vecinal El Cortijo; Asociación Vecinal San José; Asociación Vecinal La Estrella; y Asociación Vecinal El Campillo).