Todo preparado

Roberto Adrián Gil
-

Los finalistas del Promoción ultiman los detalles antes de la gran final en el Adarraga

Alberdi-Salaverri y Elordi-Garmendia posan en el Adarraga después de la elección de material - Foto: Óscar Solorzano

El Parejas, tanto de primera como el de Promoción, llega a su fin y, en esta ocasión, el Adarraga será el encargado de acoger la finalísima de la competición de los más jóvenes y prometedores pelotaris del momento.


Durante el día de ayer, los protagonistas de la final del Promoción acudieron al frontón riojano a la obligada elección de material. Era la primera vez que Alberdi-Salaverri y Elordi-Garmendia se veían las caras desde que ambos dúos certificaran su pase a la última ronda del campeonato.


Buenas sensaciones y un ambiente afable fueron la tónica de una elección de material que puede marcar el devenir de una final para la historia de la pelota Rioja con Rubén Salaverri a la cabeza.


El único riojano superviviente en la competición, Zabala cayó eliminado en las semifinales ante Elordi-Garmendia, afrontará su tercera final de la categoría (2017, 2019 y la actual en 2021) donde intentará conseguir su primera Txapela como profesional.


En declaraciones a la empresa Baiko Pilota, el de Fuenmayor señaló que tanto Alberdi como él llegan en «un buen momento del campeonato», por lo que esperan hacer «un buen partido para conseguir la Txapela» ante una de las parejas más forma de la competición.


Por su parte, tanto Elordi como Garmendia admitieron, en declaraciones a Aspe, que será «un partido muy complicado». Por su parte, Garmendia añadió que Salaverri «es un gran zaguero, pega y cubre mucha cancha. Llega en un gran momento de forma».


Por otro lado, el domingo 9 de mayo se disputará la gran final del Parejas que enfrentará en Bilbao a los grandes favoritos, Elezkano II-Zabaleta, frente a los grandes aspirantes como son el dúo Peña II-Albisu.