Logroño cuenta con 2.634 casos activos este sábado

Europa Press
-

Destaca la subida de 24 contagios en Calahorra, de 131 a 155, siendo la tercera localidad riojana con más casos activos

Imagen de un profesional sanitarios realizando un test de Covid - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha restado 107 casos activos de COVID-19 este sábado, y cuenta, en estos momentos, con 2.634 y rompe una tendencia ascendente progresiva. La segunda localidad con más casos es Arnedo, con 180, y también ha descendido (en este caso en diez).

El Ejecutivo regional ha actualizado este sábado los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Tal y como ha informado el Gobierno riojano, Calahorra, por contra, ha subido en 24 casos activos, pasando de 131 a 155. Es la tercera localidad en número de casos activos y le sigue Lardero, con 151, aunque en este caso ha descendido los activos en quince menos.

Les sigue Villamediana, con 142; una localidad que sigue sumando casos, ocho más desde el viernes. Después se encuentra Nájera al sumar dos nuevos casos y pasar de 119 a 121. Por debajo de cien está Haro, con 81 casos activos al sumar cinco.

Santo Domingo de la Calzada resta uno, y cuenta con 61; Navarrete suma uno, y cuenta con 55; y le sigue Alberite después de reducir en diecisiete los casos activos para contar con 49. Albelda de Iregua también baja, dos en su caso, y cuenta con 45. Alfaro, por su parte, sube nueve y tiene 42. Murillo suma uno y pasa a tener 33.

Fuenmayor resta uno y pasa a tener 31, los mismos que Entrena al sumar dos. Autol resta uno y pasa a tener 22, los mismos que Baños de Río Tobía al sumar uno. Cenicero resta tres y pasa a tener veinte; y Rincón de Soto suma uno hasta los diecisiete, los mismos que continúa teniendo Ezcaray.

Aldeanueva de Ebro sigue con dieciséis; Casalarreina catorce al sumar dos; y Pradejón cuenta once casos activos tras sumar uno, el mismo número en el que se mantiene Agoncillo. San Asensio continúa con nueve, Nalda se mantiene en seis y Cervera del Río Alhama sigue con tres, al igual que Quel.