Bomberos y Guardia Civil investigan qué originó la explosión

Europa Press
-

En principio, los vecinos de las 19 viviendas desalojadas podrán ser realojados en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física a la espera de buscar pisos alternativos, ante la previsión de que tarden días en poder regresar

Imagen de la calle, con los cascotes aún sobre la calzada. - Foto: Gobierno de La Rioja

El director de Emergencias y Protección Civil, Héctor Ruiz, ha afirmado que se sigue investigando "tanto por Bomberos de Logroño como por Guardia Civil", las causas de la fuerte explosión en el ático del número 2 de la calle El Cristo de Lardero.

Ruiz ha realizado estas manifestaciones en la zona de Lardero donde ha explotado el ático, que ha provocado 5 heridos, uno grave, y el desalojo de 19 viviendas.

Ha recordado que "a las 07,30 horas se ha recibido una llamada al SOS Rioja que alertaba de la explosión en el número 2 de la calle El Cristo de Lardero, ante lo que se ha movilizado Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, ambulancias del SERIS, así como el ERIE Psicosocial, que han atendido a dos familias en estado de ansiedad".

La deflagración ha afectado a 19 viviendas que "han sido desalojadas en su totalidad, siendo además trasladadas al San Pedro cinco personas, heridas de diversa consideración", uno de ellos grave, que se encontraba en el edificio, si bien parece ser que su vida "no corre peligro".

Ruiz ha apuntado que los desalojados, en principio, por urgencia, podrán ser realojados en el CRMF y se están mirando pisos alternativos porque "puede ser que en varios días no puedan ocupar sus viviendas". También ha señalado que "en cuanto Bomberos consideren que el edificio es accesible podrán acudir vecinos, acompañados de efectivos de Bomberos, para coger enseres".