Tres peticiones para un solo campo

M. A. G-S.
-

El Dux solicita jugar en Las Gaunas aunque Logroño Deporte solo contempla que haya dos usuarios en la 21-22

Ida Guehai dispara a puerta en el último encuentro del EDF Logroño en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Iván Antoñanzas, presidente del Dux Logroño (nueva denominación del EDF Logroño, equipo que ha militado las tres últimas temporadas en la elite del fútbol femenino), reconocía en el programa Campeones de La 7 de La Rioja, la intención de solicitar Las Gaunas como escenario de juego para la 21-22, temporada en la que las logroñesas militarán en la Liga Reto, segunda categoría. Con esta petición, el Dux se sumaba a las formuladas anteriormente por Sociedad Deportiva Logroñés  y Unión Deportiva Logroñés que comunicaron a Logroño Deporte su deseo de jugar como local en el Municipal.

Logroño Deporte, titular de la instalación, se reunirá durante la próxima semana con los responsables de los tres peticionarios para conocer, de primera mano, las intenciones y necesidades de Dux, SDL y UDL. El deseo de Rubén Antoñanzas, presidente de la empresa municipal, es comunicar «a la mayor brevedad posible» qué equipos usarán Las Gaunas.

Como ha sucedido esta temporada, el Municipal sólo podrá ser utilizado por dos equipos ya que la nueva superficie (en la que Logroño Deporte acaba de invertir 18.000 euros en diversas tareas de mantenimiento para que «llegue a principios de temporada en perfecto estado») no soporta más de un encuentro por semana según ha comunicado la empresa de jardinería que se encarga del cuidado del césped.

Ante la pregunta de qué equipos jugarán en Las Gaunas, Rubén Antoñanzas puntualiza que «nos pondremos en contacto con los tres clubes para saber cuál es su proyecto, la masa social con la que cuenta y el volumen de aficionados visitantes que puedan mover». «Este último factor», puntualiza Antoñanzas, «es importante para la promoción y el desarrollo socioeconómico de la ciudad».

En virtud de estos dos últimos parámetros (socios y número de aficionados visitantes que se podrían desplazar a Logroño), serán SDL y UDL, equipos que militarán en Primera RFEF (tercera categoría nacional), los que jugarán en Las Gaunas en la 21-22. De esta forma, la SDL volverá a Las Gaunas, estadio que abandonó tres años antes tras el ascenso del EDFa la Primera división femenina.