La incidencia de contagios no cesa en Alemania

Europa Press
-

El ministro principal de Sajonia, Michael Kretschmer, recibe la vacuna contra el coronavirus - Foto: Sebastian Kahnert/dpa Zentralbil

Alemania ha registrado este sábado 1.919 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y la incidencia en los últimos siete días situado en 13,6 contagios por cada 100.000 habitantes, en línea con el aumento constante de este factor durante las últimas dos semanas, según ha informado este sábado Instituto Robert Koch (RKI).

Hay que recordar incidencia del día anterior fue de 13,2 casos, el doble del punto más bajo alcanzado el 6 de julio, cuando se quedó en los en 4,9 nuevos contagios.

Si bien este valor ha sido determinante hasta ahora para la toma de decisiones políticas, en el futuro las autoridades tendrán más en cuenta otros factores, como por ejemplo los ingresos hospitalarios.

Asimismo, la entidad notificó 28 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, ante las 22 que registró hace una semana.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI lleva contabilizados 3.754.511 contagios, mientras que el número de personas que fallecieron a causa del coronavirus asciende ahora a 91.520. La cifra de recuperados se sitúa en alrededor de 3.644.100.