La SDL abre una jornada que cierra la UDL con el Extremadura

El Día
-

El equipo logroñés visita esta sábado al Sanse mientras que el Calahorra recibe el domingo a Unionistas y la UDL se testará con el Extremadura

El Calahorra recibe a Unionistas y la SDL se mide con el Sanse. - Foto: CD Calahorra

Los equipos riojanos que militan en la Primera RFEF buscarán volver a la senda de la victoria en la decimosexta jornada de liga, después de unos pobres resultados, tanto en liga como en Copa del Rey. La Sociedad Deportiva Logroñés será el primer equipo riojano en empezar la jornada, ya que juega este sábado (17 horas) frente al San Sebastián de Los Reyes, en el estadio Nuevo Matapiñonera.

El conjunto de Raúl Llona no gana en liga desde hace cuatro jornadas y solo ha sacado tres puntos de 12 posibles, algo que le ha hecho descender posiciones en la clasificación general, aunque se mantiene en séptima lugar con 23 puntos, a solo tres de los puestos que dan acceso a luchar por el ascenso a Segunda.

Por su parte, el San Sebastián de Los Reyes llega a este partido con 21 puntos, por lo que la victoria en este encuentro le colocaría por encima del equipo riojano; además de que juega en casa y, así, cuenta con el factor campo a su favor.

 

El Calahorra también juega este domingo en La Planilla (12 horas) frente al Unionistas de Salamanca, partido contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, que actualmente ocupa la sexta posición con 24 puntos, pero que hace unas jornadas lideraba la clasificación.

El equipo de Eduardo Docampo llega después de caer en Copa del Rey y empatar a cero en liga frente a la SD Logroñés, por lo que una victoria le devolvería a la senda del triunfo e, incluso, podría superar a su rival en la tabla clasificatoria.

El Unionistas de Salamanca, por su parte, ganó su partido de Copa del Rey, aunque en liga lleva cinco empates consecutivos, una dinámica que le ha hecho bajar algunos puestos en la clasificación. 

Por otro lado, la Unión Deportiva Logroñés se enfrenta este domingo al Extremadura en Las Gaunas (17 horas), partido que llega en uno de los peores momentos de la temporada para el equipo que dirige Mere Hermoso. Dos derrotas consecutivas, una en Copa del Rey contra el Llanera y otra en liga frente al Rayo Majadahonda, le obligan a poner una marcha más esta jornada y volver a puntuar de tres en tres, si no quiere descolgarse de los primeros puestos de la clasificación.

Su rival, el Extremadura, no está cuajando una gran temporada, ya que ocupa uno de los puestos de descenso con solo 11 puntos, algo que la Unión Deportiva Logroñés debería aprovechar en su beneficio.