Un alivio navideño

El Día
-

La UDL se marcha de vacaciones en su peor momento de la temporada

La UDL tiene 21 jornadas para reconducir su situación clasificatoria. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla de la Unión Deportiva Logroñés despidió el domingo su mal 2021, sin lugar a dudas, el peor de los doce que ha vivido el club presidido por Félix Revuelta. El 30 de mayo, los logroñeses dijeron adiós al fútbol profesional pero su regreso a la tercera división del fútbol nacional no ha sido un camino de rosas. El 4-0 en elReina Sofía fue el colofón a un mes cargado de resultados negativos en Majadahonda, Logroño y Salamanca, además del tropiezo copero en Langreo. En estas diecisiete fechas ligueras, el magro balance de la UDLse reduce a ocho victorias, tres empates y seis derrotas, con más goles encajados (19, casi la mitad de los mismos anotados por Guarrotxena) que festejados (18).

El equipo riojano no volverá a Las Gaunas hasta el 8 de enero, con la Cultural Leonesa como rival. Será el momento de dilucidar las opciones del equipo de Mere Hermoso de lograr su regreso a Segunda.

La vía rápida, la del campeón de grupo, se ha hipotecado seriamente con las tres derrotas ante Rayo, Extremadura y Unionistas. Los riojanos son octavos con 27 puntos, a solo uno de la quinta posición, pero el Deportivo se ha escapado a diez unidades y se antoja harto improbable que el equipo blanquirrojo sea capaz de recortar esta desventaja, habida cuenta que en el segundo tramo del campeonato ha de visitar canchas complicadas como Riazor, El Sardinero o el Stadium Gal, entre otros.

Aunque el equipo logroñés ha estado prácticamente toda la temporada en puestos de 'play off', los riojanos fueron desalojados el domingo aunque las posiciones de privilegio siguen al alcance de los de Mere Hermoso.

Los logroñeses tienen por delante 21 jornadas para remediar diecisiete encuentros en los que no han estado a la altura. Toca recuperar la senda de los resultados positivos y todo apunta que, para ello, la UDL acudirá con generosidad al mercado de refuerzos.

Desde el partido en el Ciudad de Tudela, Tekio ha quedado señalado. El lateral ha dejado de contar y su relación con el cuerpo técnico parece irreconducible.

La derrota en Salamanca dejó dos protagonistas aunque por diferente motivo. Borja Galán, que siempre había formado parte del Plan B de Mere Hermoso, no jugó. Su asistencia involuntaria en el 1-3 ante el Extremadura le dejó a los pies de los caballos. 

Además, con 4-0 en el marcador, el técnico gaditano dio veinte minutos a Fer Cano que, de este modo, debutaba en liga. Fue, en cualquier caso, un regalo envenenado en una lista en la que se quedaron sin jugar, del primer equipo, el citado Tekio y Rafa Parejo. 

Pese a las malas sensaciones y todos los damnificados que deja el batacazo salmantino, la UDLsigue a tiempo de todo aunque ha de mejorar sus prestaciones en los cinco meses que faltan para el cierre de la amarga temporada 21-22.

 

Semana de tregua.  La plantilla logroñesa se encuentra de vacaciones. El equipo de Mere Hermoso no regresará a la actividad hasta el 27 de diciembre. Será una semana marcada por la festividad de Nochevieja y Año Nuevo. Los blanquirrojos comenzarán entonces a preparar su 'final' ante una Cultural también en problemas.