Ader refuerza su plan de subvenciones con 4 millones más

Efe
-

La dotación total de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja alcanza los 34 millones, un esfuerzo adicional para responder al elevado número de solicitudes presentadas por el tejido empresarial en el proceso de recuperación económica

Sede de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una ampliación de 4 millones de euros en el presupuesto del Plan Estratégico de subvenciones de ADER 2021 para atender el elevado número de solicitudes presentadas, lo que supone extender el importe a los 34 millones de euros.

Según ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Alex Dorado, en rueda informativa, se trata de "un esfuerzo adicional del Ejecutivo para apoyar y responder al elevado número de solicitudes presentadas por el tejido empresarial en este proceso de recuperación económica ya iniciado".

Las solicitudes a las diferentes líneas, que en la mayoría de los casos finalizaron el plazo para concurrir el pasado viernes 10 de diciembre, se han registrado fundamentalmente en los programas de investigación y desarrollo, innovación, eficiencia energética, calidad ambiental, residuos y economía circular.

Entre otros asuntos, el Gobierno también ha aprobado el Decreto por el que se declara el Camino de Santiago Francés a su paso por La Rioja como ruta verde dentro de la Red de Itinerarios Verdes.

Con ello, el Gobierno regional pretende poner en valor el Camino de Santiago e impulsar obras de puesta en valor y mejora de todo su trazado a lo largo de los distintos municipios por los que discurre para dignificarlo y homogeneizarlo.

Se trata, ha indicado Dorado, de conservar sus valores naturales, potenciar sus características de corredor ecológico y convertirlo en un recurso turístico y de desarrollo socioeconómico para la Comunidad.