El PP pide analizar el botellón la Junta Local de Seguridad

El Día
-

Los populares denuncian que este fin de semana se han vuelto a repetir las macro concentraciones de personas, con lo que "la imagen de la ciudad se está deteriorando y Logroño ha sido noticia en los informativos nacionales por estos hechos"

Los concejales Celia Sanz y Ángel Sáinz Yangüela. - Foto: El Día

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha exigido este lunes una convocatoria "inmediata" de la Junta Local de Seguridad para abordar “el problema de los botellones, que siguen produciéndose en el Parque del Ebro y en los que no se cumplen las medidas de seguridad sanitarias mientras la incidencia de casos sigue subiendo”.

Así lo ha afirmado la concejala popular Celia Sanz, quien ha explicado, en un encuentro informativo, que “este fin de semana se han vuelto a repetir las macro concentraciones de personas”, con lo que “la imagen de la ciudad se está deteriorando y Logroño ha sido noticia en los informativos nacionales por estos hechos”.

“Las bochornosas e increíbles declaraciones del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, al respecto, en las que afirmaba que acudían al Parque del Ebro a charlar y socializar, ha producido un efecto llamada", ha subrayado, y "ya son varios los fines de semana donde se ha comprobado que llegan despedidas de soltero desde ciudades limítrofes”.

Ha exigido al Gobierno local que "deje de mirar hacia otro lado, puesto que la ordenanza municipal que ellos mismos impulsaron prohíbe la celebración de botellones, y tienen la responsabilidad de actuar de manera inmediata ante esta situación”.

Su compañero de grupo, Ángel Sáinz Yangüela, ha añadido que no entiende a "qué están esperando" la concejala de Policía, Eva Tobías, y el comisario jefe de la Policía Local para sentarse con los responsables de la Policía Nacional".

El Grupo Popular, ha añadido, defiende "la actuación de los agentes de la Policía Local, desbordados ante una masa de centenares de personas y sin instrucciones específicas”.

Ha indicado que “es evidente que seis agentes no pueden ni deben acceder al lugar de la concentración para imponer denuncias administrativas ante el riesgo que conllevaría la actuación”.

Cada fin de semana, ha proseguido, “se están produciendo estas grandes concentraciones con los consiguientes problemas de ruidos, limpieza, inseguridad, incumplimiento de las medidas sanitarias e, incluso, algunos altercados, peleas y hurtos”.

Ha indicado que Hermoso de Mendoza, “quien hasta ahora ha dicho que no pasa nada", debería explicar, por ejemplo, cuántas denuncias penales ante la Policía Nacional derivan de actos acaecidos el pasado sábado, día 17, por la noche y si ha habido algún detenido.

Por otro lado, ha criticado que el programa que presentó la semana pasada la concejala de Juventud, Beatriz Nalda, como alternativas de ocio al botellón se limita a "poner en colorines la oferta cultural que ya tenía prevista" y, "aunque es interesante, está muy distante y alejada de las demandas de ocio nocturno del colectivo”.