Logroño esparcirá sal hoy por aceras y calzadas

El Día
-

La Aemet mantiene activado el nivel amarillo por nieve y bajas temperaturas, de hasta 6 grados bajo cero, en La Rioja desde este viernes y hasta los próximos días 3 y 4

Logroño esparcirá sal hoy por aceras y calzadas

El Ayuntamiento de Logroño ha activado este viernes el nivel 1 del plan de nevadas, ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, con jornadas muy inestables y variación de la cota de nieve, según ha informado en una nota.

Conforme a ello, esta tarde-noche hará una actuación preventiva con el esparcimiento de sal en diferentes lugares de la ciudad a través de la UTE Logroño Limpio, informa Efe.

Para ello, se utilizarán dos equipos polivalentes con cuchilla quitanieves y esparcidores de sal, así como 20 carros manuales para distribuir sal en aceras, pasos peatonales, puentes y pasarelas, entre otros lugares que conlleven cierto riesgo para los peatones debido a placas de hielo o nieve.

En función de la evolución de las condiciones meteorológicas de las próximas jornadas y de los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este dispositivo podría ser reforzado, para lo cual los cuerpos de Protección Civil y Bomberos también se encuentran en alerta y a disposición para actuar cuando resulte necesario.

La Aemet mantiene activado el nivel amarillo por nieve y bajas temperaturas, de hasta 6 grados bajo cero, en La Rioja desde este viernes y hasta los próximos días 3 y 4.