Cuarta cita levantina para la UDL

M. A. G-S.
-

Tras Huracán, Villarreal B y Hércules, el 18 de julio a por el Castellón

Chevi da salida al balón ante la protesta de un jugador del Huracán. - Foto: Riojapress

El grupo III y IV tienen la fama, sólo la fama, de tener a los equipos más competitivos o, al menos, la clase media más competitiva de la categoría. Puede ser cierto aunque la UDL llegará aLa Rosaleda como el mejor equipo del curso. Los de Sergio Rodríguez enfilan la recta final del curso con la mente puesta en el Castellón. Noventa minutos que valen abandonar el pozo de la 2ª B y arribar al fútbol profesional.

La cita con los pupilos de Óscar Cano será la cuarta ocasión en la que los riojanos se enfrenten a un integrante del grupo III después de que en el pasado reciente la UDLse haya medido a Huracán de Valencia, Villarreal B y Hércules. El balance es desigual aunque lo del 18 de julio será otra historia.

Los logroñeses debutaron en fase de ascenso con el Huracán de Valencia, un rival de mal recuerdo para los blanquirrojos. La UDLcayó eliminada en cuartos de final ante los levantinos aunque, cinco años después, los seguidores riojanos no están seguros de si fue el Huracán el equipo que les dejó fuera o lo hizo el colegiado canario Pulido Santana. La UDL, cuarta clasificada, empató a uno en Las Gaunas y dominaba en Torrent por 0-1 hasta que en el minuto 70 el colegiado canario pidió el cambio. El resto es historia: el Huracán empató y, en el tiempo reglamentario, logró el pase a semifinales. Fue todo tan extraño que cuesta encontrar un sustantivo, más allá del manido ‘robo’, para explicar lo sucedido.

El Hércules acabó con el sueño de los blanquirrojos. Pero la Ponferradina dejó sin ascenso a los alicantinos.El Hércules acabó con el sueño de los blanquirrojos. Pero la Ponferradina dejó sin ascenso a los alicantinos. - Foto: Hércules CFAl curso siguiente, en la 2015-16, el bombo volvió a emparejar a la UDLcon el segundo clasificado del grupo III. En esta ocasión, la historia tuvo un desenlace feliz.Empate sin goles en Las Gaunas y a uno en Villarreal. El valor doble de los goles en campo contrario citó a los de Pouso con el Sevilla ‘B’ pero ahí acabó la era Pouso, aunque el vizcaíno empezó en el banquilo en la 2016-17.

Adrián Cruz persigue a un jugador del Villarreal B.
Adrián Cruz persigue a un jugador del Villarreal B. - Foto: Villarreal CF
El tercer antecedente se remonta al año pasado. Presente en la memoria de los aficionados están los once mil espectadores que se congregaron el 15 de junio de 2019 en Las Gaunas y el apoyo de República Argentina a sus jugadores. La eliminatoria quedó tocada en el Rico Pérez (3-1) pero el Hércules resistió (0-0). Fue una derrota pero sentó las bases de la exitosa 2019-20.