Carlota Palacios: "En el escenario me convierto en un leona"

Víctor Zurrunero
-

La joven riojana ha sido una de las revelaciones de la actual edición de La Voz y ha pasado de cantar en la intimidad de su habitación a hacerlo en un plató. Pese a su inexperiencia demuestra tener un don natural para moverse por el escenario

Carlota Palacios - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja no suele disfrutar de mucha presencia en los concursos musicales de la televisión. Por eso, Carlota Palacios ha levantado un gran revuelo con su participación en el conocido formato de las audiciones a ciegas. Se presentó ante Alejandro Sanz, Pablo López, Laura Pausini y Antonio Orozco como una joven de Logroño sin experiencia profesional en el mundo musical. Algo difícil de creer a juzgar por la interpretación del tema de Rosalía, que  minutos antes, había hecho girarse a los cuatros coaches y arrancar el apluso del público.  Su decisión le llevó al equipo de la italiana, aunque Pablo le regalo los oídos y el gran Alejandro Sanz la calificó de artista. Carlota es  consciente de que tiene por delante un duro trabajo para seguir creciendo en este mundo. 

¿Cómo surgió la idea de presentarse a La Voz?

Pues fue culpa de mi familia y amigos. Ellos me ‘obligaron’ a mandar el video y luego fui pasando fases hasta donde he llegado. He sentido que ha ido todo como por inercia. 

¿Cómo ha sido la experiencia?

La experiencia ha sido brutal, increible. He conocido a mucha gente que me ha aportado un montón de cosas y todas buenas. 

¿En algún momento pensó en llegar tan lejos?

Nunca pensé que duraría tanto, de hecho no contaba ni con pasar las audiciones a ciegas. Siempre he afrontado cada fase pensando solo en el presente, concentrada en superar cada reto. 

Con Laura Paussini, ¿ha aprendido algo de italiano?

No te creas que mucho (ríe). Ella habla muy bien español. Durante el programa te quedas con algunas expresiones o palabras como ¡Raggazo! Pero poco más...

Algunos pensamos que Pablo López le puso ojitos…

Ja ja ja, ...yo creo que un poco sí… pero yo también a él (bromea). Es una persona increíble. 

¿Se arrepiente de no haberle elegido a él como coach?

A veces me lo planteo (sonríe). Qué hubiera pasado si me hubiera ido con Pablo, pero yo estoy contenta con mi elección por Laura y hasta donde he llegado.

¿Cómo es el ambiente detrás de las cámaras?

Genial, nos llevamos todos muy bien.

¿Los coaches son como se ven en la tele?

Yo creo que sí, al final son personas. son muy majos. 

¿Le han ofrecido hacer algún dúo?

De momento no. Pero si alguien quiere, aquí estoy. 

¿Con quién le gustaría hacer uno?

Me encantaría con cualquiera de mis compañeros de La Voz, por ejemplo con Luis Ángel, con quien ya canté en las batallas

Pensando a lo grande, me gustaría hacer un dúo con Rosalía.

En el programa ha cantado varios temas, ¿con qué estilo se identifica más?

Con las canciones del programa diría que con Creep. Es un estilo más jazz y vintage que es con lo que más me identifico. Pero en realidad, ahora me estoy enfocando hacia algo más moderno y con un estilo más urbano.

¿Qué canción le hubiera gustado cantar en la final?

Una balada, algun tema de Adele o Beyoncé. Una canción con un ritmo más lento y un aire sentimental. Fue lo que me faltó en el programa para tocar todos los estilos. 

Y después de La Voz, ¿cuál es su siguiente paso?

Ahora toca trabajar mucho, para seguir dando a conocer mi música. Currar para poder vivir de esto. 

Le han definido como una leona, ¿se siente así?

Antes no tanto, pero al verme en las actuaciones entiendo más la expresión que utilizó Laura Pausini. Yo soy normal, pero en el escenario me convierto en una leona (ríe)

En cambio, usted se define como tímida, ¿que le ocurre para conseguir esa transformación?

No lo sé. Salgo al escenario y  siento tanto la canción que me evado de todo. La interpreto como si estuviera sola en mi habitación. 

¿Qué le ha cambiado la fama?

Realmente nada. Mi vida sigue siendo igual, solo que, ahora, mis historias de Instagram las ve más gente (ríe).

¿Recuerda cuál fue la primera canción que canto en público?

Canté Something got a hold on me de Cristina Aguilera. Fue en un concurso músical de mi facultad.

¿De pequeña le hacían cantar en familia?

No, porque era yo quien les obligaba a que me escucharan (ríe).  Además no se podían ni mover del sofá porque entonce volvía a empezar la canción desde el principio. 

¿Es la primera artista de su familia o ya había antecedentes?

En mi familia siempre ha estado presente la música. Mi primo es guitarrista y un tío mío se presentó al casting de Operación Triunfo. Tanto por parte paterna como materna hay mucho amor por el mundo musical.

¿Sería la reina de los karaoke?

No te creas que he ido a tantos. Mis amigas de Logroño son muy fan de estos sitios. Pero a mí, me da más vergüenza cantar delante de gente que me conoce, que en un plató de televisión. 

¿A que cantante ha versionado más?

A Rihana, porque sus temas encanjan con mi voz y es un artista que he escuchado mucho. 

¿Cuántos concierto ha dado en la ducha?

Muchos (ríe), cada vez que me ducho hago uno. 

Además de la música ¿qué otras aficiones tiene?

Me gustan los deportes como el surf  o el esquí. También me encanta patinar y el motocross, aunque hace mucho que no monto en moto. 

¿Cúal es su sueño en la música?

Me gustaría sacar algo con lo que me identifique y que le guste a la gente. Y sobre todo poder vivir de la música.