Logroño aplaude la "rapidez" de Salud en el centro pirino

El Día
-

El Consistorio logroñés agradece al Gobierno riojano y a la Consejería de Salud y "eficacia" para impulsar el Centro de Salud de Villanueva de Cameros

Concha Andreu y Sara Alba, durante una rueda de prensa, en una imagen de mayo de 2020. - Foto: El Día

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño agradece al Gobierno de La Rioja y a la Consejería de Salud "la rapidez y eficiencia" para impulsar el Centro de Salud de la Villanueva, que este viernes se ha anunciado en la segunda jornada del Debate Sobre el Estado de la Región, según informa Efe.

La construcción del Centro es fruto de las conversaciones permanentes entre el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y su consejera de Salud, Sara Alba, explica el Ayuntamiento.

"Se trata de una buena noticia para la ciudad que refuerza no solo la colaboración entre Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, también el compromiso de ambas Administraciones con el Centro Histórico de la ciudad", asegura el Consistorio.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño repartirá mañana sábado 1.000 plantas del Vivero Municipal entre los productores del Mercado agroecológico, que se celebra en la Plaza de las Escuelas Trevijano, para que las entreguen a las personas que lo visiten.

José Manuel Zúñiga, concejal de Medio Ambiente, ha informado de que con esta iniciativa se quiere apoyar a los productores y comerciantes de los mercados locales, tal como se hizo recientemente con el reparto de plantas ornamentales en el Mercado de San Blas y del Corregidor, en los que se repartieron 4.500 plantas procedentes de la ornamentación floral realizada en la Fuente del Vino con motivo del Día de La Rioja y San Bernabé.

Las plantas que se repartirán son 600 begoñas rosas y 400 tagetes. Este cupo de plantas corresponden a las que tradicionalmente se dedican para ofrecer como regalo en las visitas de escolares al Vivero Municipal, las cuales, por motivo del estado de alarma, este año no se han podido realizar.