Logroño rechaza duplicar recursos para comercio e industria

Efe
-

El Pleno Municipal también rechaza, con los votos del PSOE, Unidas Podemos, PR+ y Ciudadanos, otra moción del Grupo Popular para mostrar el apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad

Pleno del Ayuntamiento de Logroño - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Pleno Municipal de Logroño ha rechazado este jueves, con los votos del PSOE, Unidas Podemos y PR+, la creación de un centro de apoyo a la dinamización de la empresa y el comercio local, al entender el equipo de Gobierno, sustentado por estas fuerzas políticas, que ello supone duplicar recursos ya existentes, ha detallado su concejala de Economía, Esmeralda Campos.

El Grupo Popular ha presentado esta moción al Pleno, ante la que el alcalde, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, ha felicitado la gestión del equipo que dirige Esmeralda Campos y se ha congratulado de la creación, en su departamento, de una Dirección de Promoción Económica, de la que ha carecido la ciudad, ha dicho, en ocho años de gestión del PP.

Hermoso de Mendoza y la concejala de Economía han destacado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa privada, como se refleja, han indicado, en la actividad turística, con la apertura de un hotel de cinco estrellas en el antiguo edificio de Correos, entre otras, o la actividad en la construcción.

Para la concejala de Economía, lo que plantea el Grupo Popular supone duplicar recursos existentes, ya que, entre otros aspectos, ha indicado que el Ayuntamiento de Logroño tiene un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, que entiende que cubre los servicios que plantean los populares.

El portavoz popular, Conrado Escobar, ha lamentado, sin embargo, el rechazo a esta iniciativa, que ha calificado de "coherente" para dar "un salto" en la política económica ante más de 7.000 parados en Logroño y "una incertidumbre" en los negocios.

Escobar ha recalcado que el planteamiento de su Grupo no es duplicar recursos, sino complementarlos.

El Pleno también ha rechazado, con los votos del PSOE, Unidas Podemos, PR+ y Ciudadanos, otra moción del Grupo Municipal Popular para mostrar el apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana.

El portavoz popular ha reconocido que Logroño es una ciudad segura, pero ha dicho que lo que implica esta moción, en clave local, es contribuir a garantizar la salud pública, ante fenómenos por ejemplo, como el del botellón.

La concejala responsable de Policía, Eva Tobías, ha destacado el apoyo del equipo de Gobierno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en particular, al ámbito de la Policía Local, en cuanto a dotación de medios y recursos para garantizar la seguridad local, en lo que han convenido los grupos que sustentan al Ejecutivo, que han entendido que esta iniciativa es nacional