Noche para crecer

El Día
-

La UDL, con la baja casi segura de Serantes, recibe a un necesitado Valladolid B

Los riojanos, con la baja casi segura de Jon Ander Serantes, tratarán de sorprender al Valladolid Promesas. - Foto: Óscar Solorzano

La semana más corta de lo que llevamos de temporada para la Unión Deportiva Logroñés concluye esta noche (Las Gaunas, 21 horas) en la visita del necesitado Valladolid B, un equipo acuciado. El momento clasificatorio de los riojanos es bueno pese al empate sin goles del pasado domingo en Tudela.

Mere Hermoso compareció en rueda de prensa y lo hizo con la sinceridad que le caracteriza. Descartó de forma «casi segura» a Jon Ander Serantes por lo que Ximo Miralles repetirá bajo el marco. Javi Castellano tiene al alta médica y todo apunta a que recuperará su sitio en el once titular.

El equipo riojano regresa dos semanas después al Municipal y lo hace con el objetivo de meter presión a Deportivo, que le aventaja en cinco puntos, y a Racing, que suma dos más y que mañana se medirá a Unionistas, quinto clasificado. Pero además de continuar haciendo granero camino del 'play off', los blanquirrojos confían en recuperar su mejor juego. Su compartamiento defensivo es intachable pero la falta de ambición ofensiva, o de conexión en ataque, sigue lastrando al equipo de Mere Hermoso.

Pese a que la clasificación pueda hacer prever un plácido desenlace para los riojanos, Mere Hermoso recordaba que el Valladolid Promesas les exigirá su mejor versión. «El Valladolid B es posiblemente el equipo más joven de la categoría», analizaba poniendo como ejemplo a Chuki, uno de sus futbolistas más desequilibrantes «que tiene 17 años».

A los de Julio Baptista les sucede todo lo contrario que a los riojanos: tienen un marcado perfil ofensivo aunque su comportamiento defensivo no es el mejor. «Cuentan con mucho desequilibrio y jugadores con capacidad ofensiva. Pero les está costando el aspecto defensivo, que ha hecho que no hayan ganado más partidos», analizó el entrenador gaditano.

Además de Chuki, el extremo Paulo Vítor es el jugador más desequilibrante. Todo apunta a que el ucranio Yari Méijer será el portero titular del Valladolid Promesas. De esta forma, el ex canterano se medirá al equipo que el pasado año le dio la oportunidad de debutar en Segunda.