El plan anti incendios cuenta con 8 millones y 300 efectivos

Efe
-

La temporada "más extrema" comenzará este jueves y se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre

Un miembro de las brigadas contra incendios, durante un simulacro, con un helicóptero descargando agua al fondo. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja invierte cada año 8,36 millones de euros en la protección contra incendios en un operativo que supera las 300 personas, cuya “temporada más extrema” comienza mañana, día 15, y se mantiene hasta el próximo 15 de octubre.

Así lo ha afirmado este miércoles la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en un encuentro informativo al asistir a un simulacro de incendio desarrollado por los bomberos y agentes forestales riojanos en un monte localizado entre los municipios de Bobadilla y Anguiano.

En esta visita también han participado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alejandro Dorado, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, quienes han podido observar en acción a los distintos equipos contra incendios con los que cuenta esta región.

Camiones de bomberos, aviones y helicópteros se han desplazado hasta este punto de la sierra riojana para trabajar en este figurado incendio, en el que se ha lanzado agua por vía aérea sobre las zonas más pobladas del monte y los bomberos han puesto en práctica la extinción de incendios con manguera.

Andreu ha señalado que esta iniciativa busca “dar importancia al ecosistema, la biodiversidad, y las personas que viven en el entorno”, a los que puede afectar cualquier incendio que se produzca en estas zonas.