El Gobierno invertirá 550.000 euros en un polígono de Arnedo

El Día
-

Las obras de acondicionamiento de Renocal permitirá mejorar y acondicionar el segundo núcleo industrial de la zona

Autoridades locales y regionales, en el Ayuntamiento de Arnedo. - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja invertirá cerca de 550.000 euros en las obras de acondicionamiento del polígono Renocal de Arnedo, cuyo alcalde, Javier García, ha recordado que esta financiación permitirá mejorar y acondicionar el segundo núcleo industrial de la zona.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con los directores generales de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, y Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido este jueves con el alcalde de Arnedo para analizar los presupuestos y las actuaciones previstas en la localidad, ha informado el Ejecutivo, en una nota.

Rubio ha trasladado el compromiso del Gobierno de La Rioja para financiar el ochenta por ciento de las obras de acondicionamiento del polígono Renocal.

El presupuesto total asciende a 687.334,05 euros de los que el ochenta por ciento (549.867,24 euros) serán financiado por el Gobierno de La Rioja, el resto será sufragado por el Consistorio arnedano.

En este sentido, Rubio ha recordado que, la entrada en vigor de los presupuestos de 2021, permitirán la reconstrucción social y económica de La Rioja.

"Los presupuestos de 2021 -ha dicho- son el instrumento necesario con el que el Gobierno de La Rioja podrá afrontar nuevos retos y comenzar con el desarrollo económico y la reconstrucción de la región, a través de una partida específica para acometer actuaciones en micropolígonos y polígonos urbanos".

Son actuaciones e inversiones necesarias, ha argumentado Rubio, "vitales para que La Rioja sea atractiva desde el punto de vista empresarial y poder así generar nuevos puestos de trabajo y riqueza en la región".

Rubio ha destacado la otra novedad reflejada en los presupuestos de La Rioja para 2021.

En este sentido ha explicado que, la financiación del Gobierno de La Rioja para las cabeceras de comarca, pasan a ser fondos incondicionados.

"Arnedo es una cabecera de comarca activa y con la entrada en vigor de los presupuestos para el próximo año los propios ayuntamientos podrán destinar esta financiación a las necesidades más perentorias", ha indicado.

Javier García ha valorado la visita del consejero y de su equipo porque "esta era una vieja reivindicación de Arnedo".

Con la financiación del Gobierno de La Rioja, se podrán acometer mejoras en el pavimento; separar las redes de saneamiento habilitar un carril peatonal y ciclista en la zona; y solucionar los problemas de iluminación de la zona con la instalación de cuarenta puntos de iluminación, ha indicado el alcalde.

Sobre los plazos, García ha avanzado que las obras podrían licitarse en verano de 2021 y podrían estar concluidas a finales del año 2022.

Por último, el alcalde de Arnedo ha agradecido la "flexibilidad a la hora de poder justificar los fondos de financiación local", un cambio para el que ha dicho "solo hacía falta voluntad política porque ahora vamos tener autonomía para poder priorizar las inversiones más necesarias en Arnedo.