La SDL se queda sin premio

Roberto Adrián Gil
-

Reparto de puntos en el Mundial 82 en un derbi donde los locales merecieron una mejor recompensa ante el Calahorra

SDL y Calahorra brindaron un entretenido derbi, especialmente en la segunda mitad. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

 

SDL: Jero, Aizpún, César Caneda, Ledo, Chacón, Emilio Lozano (Rodellar, 87), Javito, Achi (Xavi Puerto, 78), Calderón (Alain, 85), Diego Esteban (Bilal, 78) e Imanol Etxeberria (Álvaro Sánchez, 67).

Calahorra: Roberto, Carrique, Javier Marcén (Ramón Riego, 85), Cristian, Jordi Ortega (Ander, 75), Fran Sota (Cristian Fernández, 55), Jesús Álvarez, Rayco (David Soto, 55), Tarsi, Marc Nierga e Iker Amorrortu (Víctor Andrés, 75).

Árbitro: Gerard Brull Acerete (Cataluña). Amonestó al local César Caneda, Javito, Chacón y a Ledo al igual que a Cristian, Carrique y a Fran Sota por parte del Calahorra. Expulsó con roja directa a David Soto del equipo visitante en el 81.

Gol: no hubo.

Incidencias: 350 espectadores en el Mundial.

Los derbis suelen ser partidos muy disputados, de mucha intensión y de emociones a flor de piel y el SDL-Calahorra no defraudó pese a una primera mitad para olvidar por parte de ambos conjuntos y donde los logroñeses pueden decir que ganaron el partido pero exclusivamente a los puntos.

El duelo ya prometía por como venían los dos equipos en la clasificación pero fue el Calahorra, con ganas de poner tierra por medio, quién comenzó a achuchar la portería defendida por un Jero que, a los seis minutos, tuvo que meter la mano para mandar a saque de esquina un buen intento de vaselina calagurritana. Buen comienzo a pesar de que los primeros 45 minutos se quedaron en eso, en mucha igualdad y en una clarísima ocasión para la SDL casi al filo del descanso.

Imanol, solo dentro del área, remató a las nubes un buen centro de Calderón en la mejor ocasión de la primera mitad.

Con estos ingredientes parecía que la segunda parte iba a defraudar pero fue todo lo contrario. La SDL salió enfurecida y con ganas de colocarse como líder pero les volvió a fallar la puntería.

Primero avisaron por la banda derecha de su ataque con un buen centro de Calderón, uno de los mejores del encuentro, que tuvo que despejar de puños Roberto, y después con una ocasión clamorosa de Imanol que, con medio graderío celebrando el primero de los locales, mandó la pelota desde el punto de penalti a centímetros del poste de un Calahorra que se volvía a salvar in extremis.

Diego Esteban se quiso unir al recital de fallos y tras una buena galopada por la banda izquierda erró en su disparo que llegó, mansamente, a las manos del portero calagurritano.

El Calahorra, a quien le costaba mantener la posesión y crear ocasiones, hilvanó una buena jugada ofensiva que el killer rojillo, Iker Amorrortu, no pudo aprovechar ya que su disparo se topo con la pierna de un defensor. 

Las ocasiones de los chicos de Albert Aguilá se iban multiplicando pero siempre  terminaban de la misma forma: con el balón en las manos de un Roberto que no tuvo que realizar ninguna parada de mérito pese al dominio blanquirrojo.

En el setenta de partido pudo cambiar el signo de la contienda. Posible penalti por mano dentro del área del Calahorra que el colegiado catalán no decretó y que Diego Esteban no supo finalizar en segunda instancia.

El cuarto de hora final lo tuvo que afrontar el Calahorra con un jugador menos tras la expulsión, un tanto absurda, de David Soto por supuesta agresión a Ledo desde el suelo, después de una falta a favor de los de Diego Martínez en ataque.

Los últimos instantes del partido fueron un querer y no poder para una Sociedad Deportiva Logroñés que pudo terminar la jornada como líder y que, finalmente, lo hará como tercera (9 puntos) mientras que el Calahorra seguirá, una semana más en lo más alto de la tabla (10) después de un reparto de puntos que contenta a rojillos y que deja mal sabor de boca a los blanquirrojos.