Logroño invierte 680.000 euros en programas de empleo

El Día
-

Esta cantidad se destinará, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a quince acciones de formación y dos de orientación para el empleo, que se desarrollarán entre este y el próximo año

Oficina de empleo en Logroño. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño promoverá junto con el Gobierno de La Rioja programas para desempleados con necesidades formativas o dificultades de inserción en el mercado laboral, con una inversión conjunta de más de 600.000 euros.

 

La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles el convenio de colaboración con el Gobierno regional para programas que se ejecutarán este año y el próximo, con la previsión de realizar 15 acciones de formación y dos de orientación para el empleo.

 

Este es uno de los acuerdos aprobados por la Junta, según detalla Efe, de los que ha informado en una conferencia de prensa el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunnee, quien también ha dado cuenta de las bases para conceder ayudas al transporte en taxi o para el pago de emergencia de suministros para facturas de gas y electricidad.

 

En concreto, el convenio estipula que se destinarán 604.000 euros a 150 acciones de formación y 75.000 euros a otras dos de orientación; cada administración aportará en total 339.610 euros, aunque la cuantía de la administración regional está ligada a fondos europeos.

 

Por otro lado, la Junta ha aprobado las bases para la concesión de ayudas económicas destinadas a apoyar el transporte en taxi como medio de transporte alternativo para aquellas personas que, por sus propias características y que en razón de su discapacidad y grado de dependencia, no puedan hacer uso de los transportes públicos colectivos de la ciudad para el año 2020.

 

El importe aprobado para las ayudas es de 10.000 euros, que se distribuirá de la forma siguiente: 6.000 euros (750 servicios) para las personas con discapacidad; y 4.000 euros (500 servicios) para las personas con dependencia.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de suministro de luz y/o gas a 428 usuarios (159 de pago del gas y el resto pago de luz) por un importe de 44.538,62 euros.

 

Se han aprobado, además, los expedientes de contratación de las obras de desbroce de solares y parcelas por ejecución subsidiaria por riesgo de incendio por un importe de 75.500 euros, para limpiar solares, en el caso de que sus propietarios sean requeridos y no lo ejecuten, lo que podría conllevar un expediente sancionador.

 

También se ha aprobado el proyecto de obras de refuerzo de firme y regularización de calzadas en la ciudad de Logroño por casi 200.000 euros.

 

Por otro lado Logroño ha aprobado suscribir un convenio con la sociedad de promoción de la ciudad de Burgos para la promoción turística, realizar acciones conjuntas, promocionarse como destinos conjuntos e intercambiar publicidad.

 

Entre otras cuestiones el convenio, similar a los suscritos con Valladolid y Oviedo, estipula la promoción "cruzada" de oferta turística en estas ciudades, encuentros y talleres de trabajo con profesionales del sector turístico y presentaciones de la oferta turística en cada una de las ciudades; promoción y difusión de la cultura común del vino en ambas ciudades e intercambio de soportes publicitarios.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la finalización del trabajo en el Ayuntamiento del arquitecto Rafael Alcoceba Moreno, por jubilación tras 38 años de servicio en el Consistorio; el portavoz municipal ha agradecido su labor "que ha sido esencial en el desarrollo urbanístico de la ciudad", ha dicho.