Logroño no ha pensado retirar el nombre del rey de Gran Vía

El Día
-

El Ayuntamiento de la capital riojana no ha llevado por cauce oficial la petición hecha por Izquierda Unida. No ha llegado esa petición "ni ninguna otra", pero si lo hace "se canalizará y se estudiará como cualquier otra", afirma su portavoz

Imagen de la Gran Vía de Logroño. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño estudiará "como cualquier otra" una posible petición para retirar la denominación de Juan Carlos I a la avenida Gran Vía, ha explicado el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne.


A preguntas de los periodistas, durante una conferencia de prensa a la que ha asisitido Efe, ha explicado que al Ayuntamiento no ha llevado por cauce oficial la petición hecha por Izquierda Unida para que se retire el nombre del rey emérito a la principal avenida de la ciudad.


No ha llegado esa petición, que IU ha hecho pública, "ni ninguna otra" pero si lo hace "se canalizará y se estudiará como cualquier otra", ha afirmado Cruz-Dunne.


También ha explicado que el Ayuntamiento estudia en estos momento el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias que permitirá a los ayuntamientos usar parte de sus remanentes por superávit, aunque previamente deben ceder al Estado esas cantidades.


"El Ayuntamiento está estudiándolo, para conocer en detalle las condiciones del acuerdo, la cantidades sujetas a él, los procedimientos o los protocolos", ha explicado, aunque cree que el acuerdo "es beneficioso para los ayuntamientos".