Horarios fijados hasta enero

El Día
-

Calahorra, SDL y UDL conocen sus señalamientos de las últimas tres jornadas de la primera vuelta

Unión Deportiva Logroñés, Calahorra y Sociedad Deportiva Logroñés ya saben el horario de las tres jornadas que les faltan para completar la primera vuelta. - Foto: Óscar Solorzano

Durante los próximos dos meses, los equipos riojanos de Primera y Segunda RFEFdeberán conciliar la competición liguera con el torneo del K. O., que dio compienzo este martes. La competición de Primera RFEF es la más afectada por la Copa hasta el punto que en enero se verá interrumpida, como sucediera el año pasado, por la competición copera.

A primeras horas de la tarde, la FederaciónEspañola de Fútbol anunció los horarios de las jornadas 17, 18 y 19, las tres que completan la primera vuelta del campeonato y que tendrán lugar entre diciembre y enero.

De hecho, el parón navideño y la disputa de la Copa del Rey hará que solo se disputen dos jornadas durante el mes de enero. Las 19 restantes para la conclusión de la segunda vuelta se solventarán entre febrero y mayo.

La 17ª jornada se resolverá los días 17, 18 y 19 de diciembre y será la última de 2021. Tendrá lugar 48 horas después de que haya concluido la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. 

La Sociedad Deportiva Logroñés se enfrentará el sábado 18 en Las Gaunas, a las cinco de la tarde, al Dux Internacional.

El Calahorra será el segundo en saltar a escena. Lo hará a las 19 horas en A Malata para medirse alFerrol.

La Unión Deportiva Logroñés despedirá el año liguero y lo hará a las 12 horas en el Reina Sofía de Salamanca ante Unionistas.

Para que el balón vuelva a rodar en Primera RFEF habrá que esperar al 8 y 9 de enero. En esta ocasión, no se han programado encuentros los viernes dado que la ronda de dieciseisavos de final de Copa está prevista para el 5 y 6 de enero.

Le tocará a la UDLser el primer equipo riojano en comparecer y lo hará en el Municipal, el sábado 8, a las 19 horas con la Cultural Leonesa de Ander Vitoria como rival.

En la mañana del domingo 9, la SDLse desplazará hasta Vigo para medirse,  a partir de las 12 horas, al Celta B de Onésimo.

Concluirá la jornada con el encuentro en La Planilla entre Calahorra y Athletic B. Eduardo Docampo se reencuentra con su pasado y lo hará a partir de las cinco de la tarde en el cierre de la decimoctava fecha liguera.

El fin de semana del 15 y 16 de enero no se han programado encuentros como consecuencia de la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que todavía podría haber participación de equipos de Primera RFEF.

El sábado 22 de enero regresará la competición a afectos riojanos y lo hará con la visita del Racing de Santander a Las Gaunas.Será la segunda cita de los santanderinos en el Municipal.En la primera cayeron por 1-0 ante la UDL. La SDL confía en dar la cara ante el Racing y que el público logroñés y santanderino secunde la cita (19 horas).

El domingo 23, LaPlanilla despedirá la primera vuelta y lo hará a las 12 horas con el Calahorra-Badajoz. Los pacenses regresan al campo donde festejaron su ascenso a Segunda B.

La UDL llegará al ecuador del torneo y lo hará en el complicado feudo de A Malata, visitando alFerrol el domingo a las cinco de tarde.