Tráfico prevé 70.000 desplazamientos el fin de semana

El Día
-

Se controlorá con el máximo de efectivos posibles de la Guardia Civil, así como del personal de los centros de gestión de tráfico y patrullas de helicópteros

Tráfico por la autovía A-12 en La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 70.000 desplazamientos por las carreteras riojanas del 30 de julio al 1 de agosto, durante la operación especial de verano, en la que se adoptarán medidas extraordinarias que faciliten la circulación y reduzcan la siniestralidad.

La Delegación del Gobierno en La Rioja, en una nota, ha informado este jueves de que se dispondrá del máximo de efectivos posibles de la Guardia Civil, así como del personal de los centros de gestión de tráfico y patrullas de helicópteros.

Además, se solicitará la colaboración de los policías locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia y no se autorizará ni se informará de la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Durante los próximo días se suspenderán las obras en fase de ejecución en las jornadas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

En la operación "1 de agosto" de 2020, en el periodo transcurrido desde el 31 de julio al 2 de agosto, se registraron dos accidentes con víctimas en las carreteras de La Rioja, en las que se contabilizó un herido grave y otro leve.

Entre otras recomendaciones, la DGT insta a los conductores a informarse antes de emprender el viaje, tener el coche en perfecto estado, programar el viaje con antelación, salir con suficiente tiempo y no consumir ni una gota de alcohol.