Harry Kane, al acecho de Cristiano Ronaldo y Schick

Agencias
-

El inglés lleva cuatro tantos, frente a los cinco del luso y el checo

Harry Kane, al acecho de Cristiano Ronaldo y Schick - Foto: FRANK AUGSTEIN

Harry Kane dio el pasado miércoles la victoria a Inglaterra sobre Dinamarca en la segunda semifinal de la Eurocopa con su cuarto tanto, lo que le deja a un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y del checo Patrik Schick.

El ariete de los ‘pross’  falló el penalti que había decretado en la prórroga el colegiado neerlandés Danny Makkelie, pero recogió el rechace del meta Kasper Schmeichel y marcó el 2-1 definitivo.

«No ha sido el mejor penalti que he tirado, pero a veces fallas y te cae la pelota al lado. Por suerte es lo que ha pasado hoy», explicó el jugador inglés.

El delantero del Tottenham, que ha igualado con Gary Lineker como el inglés con más tantos en Eurocopas y Mundiales con 10, está empatado con el belga Romelu Lukaku, el francés Karim Benzema y el sueco Emil Forsberg.

MVP

El capitán de Inglaterra y elegido MVP del partido, aseguró que jugar la final en casa es «increíble» y que tuvieron que superar un partido muy difícil contra Dinamarca.

«Esto es increíble, menudo partido. Mucho mérito de Dinamarca. Presionamos mucho y estuvimos ahí cuando importaba. Reaccionamos muy bien y estamos en la final en casa. Menudo momento», explicó ‘Hurricane’ a la cadena británica ITV.

«Sabemos que va a ser un partido muy duro contra Italia, aunque hemos tenido un gran torneo hasta ahora. Un partido más y en casa. No podemos esperar», añadió el delantero, muy emocionado por el pase y premio y, sobre todo, por el ambiente futbolístico vivido en Wembley.

El delantero necesitará ver puerta por partida doble el próximo domingo si quiere alzarse con el trofeo al máximo goleador, después de comenzar entre críticas la Eurocopa 2020.