Detenido con droga tras una persecución policial por Logroño

El Día
-

Los agentes interceptaron finalmente al joven de 21 años y procedieron a su detención al comprobar que escondía 'marihuana' en el interior de su vehículo y que conducía bajo los efectos de 'cannabis'

El joven detenido ya en dependencias policiales - Foto: POLICÍA NACIONAL

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, realizando labores propias de su función, en la madrugada del 5 de agosto han interceptado un vehículo que transportaba droga, saldándose con la detención de un varón español de veintiún años vecino de Logroño y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El vehículo circulaba a gran velocidad saltándose las señales de tráfico reglamentarias.

La persecución tuvo su inicio cuando agentes de Policía Nacional se encontraban patrullando por el centro de Logroño, momento en el que observaron a un vehículo que circulaba por encima de la velocidad permitida y sin respetar un 'stop'. De inmediato los agentes iniciaron su persecución ya que el mismo aceleraba ante la presencia policial.

Tras activar las señales luminosas para que se detuviese y estacionase el vehículo, hizo caso omiso de las mismas, continuando su persecución por distintas calles de la capital hasta que pudo ser interceptado. En ese momento se comprueba que va ocupado por tres personas, conductor, copiloto y un pasajero en el habitáculo de atrás, y solicitan al conductor que pare el motor y a continuación que bajen todos.

Droga oculta en su interior

Ante la actitud excesivamente nerviosa del conductor provocada seguramente por la ocultación de algo, se solicita colaboración de los indicativos de servicio para la realización de un meticuloso registro del interior del automóvil.

Durante la realización del mismo se ha localizado una cantidad considerable de 'marihuana', distribuida en bolsitas, así como un instrumento dedicado al pesaje y dinero en metálico fraccionado en monedas y billetes. Siendo todo lo descrito propiedad del conductor, por lo que se procede a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes actuantes consideraron pertinente la realización de pruebas de alcohol y drogas al conductor motivado por el estado que presentaba, solicitando para ello presencia de una dotación de Policía Local, resultando la prueba de cannabis positiva.