El Promete se hunde en el segundo tiempo

Efe
-

El equipo riojano ha sido derrotado por 65-81

Plantilla del Campus Promete en la temporada 2021 - Foto: Ingrid Fernández

El Promete ha encajado una contundente derrota en Logroño, por 65-81 ante el IDK, en un choque en el que las riojanas se han hundido en el segundo tiempo.

El equipo de Logroño tenía este domingo la oportunidad de dar un paso adelante hacia la Copa, no tanto por su situación en la tabla, que sigue siendo cómoda, como por dejar atrás a rivales directos, como el equipo guipuzcoano, que llegaba con una trayectoria más discreta.

Pero, quizás por eso, el equipo de San Sebastián "subió" el ritmo tras el descanso y el Promete no respondió, con lo que terminó perdiendo.

Las riojanas habían empezado a un buen nivel, pero desde el inicio comprobaron que su rival llegaba a Logroño obligado y motivado; como fruto de ello, el primer parcial fue un empate a 19 que prometía un buen partido; y tampoco cambiaron mucho las cosas después, para llegar al descanso con 38-36.

Así, todo quedó a expensas del segundo tiempo, que comenzó igual, con equilibrio en todo, hasta que a cinco minutos de acabar el tercer cuarto el marcador reflejó un empate a 43.

Prácticamente fue el momento de inflexión del partido, porque las vascas empezaron a creer más en si mismas y las riojanas a perder fuelle; aún así el choque siguió vivo otros tres minutos (51-53), aunque acabó con las vascas más adelantadas (53-58).

De nuevo en el último periodo las riojanas trataron de seguir en el partido (59-63 a 7 minutos), pero dos triples consecutivos del IDK colocaron el 61-69 a menos de cinco minutos; desde entonces las prisas de las riojanas les llevaron a fallar, todo lo contrario que su rival, que pronto se asentó con más de diez puntos de ventaja y ya no temió por la victoria.

Este resultado deja al Promete con 6 victorias, quintas, aunque el Gernika tiene las mismas con un partido menos y hasta cuatro equipos han ganado 4 partidos.

En el choque la mejor jugadora fue la estadounidense Joy Brown, del IDK, que anotó 21 puntos y sumó 31 de valoración; su compañera Laura Cronelius anotó 16 puntos y Mariam Coulibaly 15; en el Promete la mejor fue Paula Estebas, con 13 puntos y 19 de valoración, mientras Kovacevic también sumó 13 puntos.