Arrancan los cuartos de final

El Día
-

Elezkano II se mide ante Rezusta en el el primer encuentro de cuartos de final del Manomanista en Idiazabal

Rezusta en una imagen de archivo en el Adarraga. - Foto: El Día

Comienza la parte decisiva del Manomanista tras la disputa de la fase previa y lo hace con un partido de los que crean afición entre los amantes de la pelota y del Manomanista. Elezkano II y Rezusta se retan hoy viernes en Idiazabal a partir de las 22 horas. El ganador accederá, automáticamente, a las semifinales del cuadro que se disputarán el fin de semana del 29 y 30 de mayo.


El delantero vizcaíno, que actúa como cabeza de serie, recibe en el frontón a un Rezusta que viene de ganar en los octavos de final a Bengoetxea VI, bicampeón navarro, por un claro 14-22 en la cita que tuvo lugar la semana pasada en Bilbao.


Este será el primero de los cuatro partidos previstos para un fin de semana intenso y lleno de emoción en una competición que busca sustituto en lo alto del podium al ausente Erik Jaka.


En este primer partido, tanto el pelotari de Zaratamo como el jugador guipuzcoano se conocen a las mil maravillas. Ambos pelotaris han participado juntos como compañeros en dos campeonatos del Parejas donde, en ambas ocasiones, alcanzaron la fase final del torneo.


Por su parte, Rezusta, pese a llegar desde los octavos de final, espera poder acceder a las semifinales tal y como ocurrió en el año 2017.


Este, como decimos, será el primer duelo de unos apasionantes cuartos de final. Para el sábado tendremos el duelo del riojano Darío Gómez que se medirá, en San Sebastián (17:30 horas), a un Zabaleta que viene de derrotar en los octavos de final a Arteaga II por un contundente 22-2.


Unas horas después, y en el mismo frontón, tendrá lugar el tercer enfrentamiento de los cuartos de final. Cara a cara se medirán Ezkurdia y Altuna III. El de Amézqueta pondrá a prueba a un pelotari navarro que viene de arrasar en su primer partido. Victoria clara de Ezkurdia ante Peña II por un tanteo de 22-6.


Por último, la jornada del domingo 23 de mayo nos tiene preparados un apasionante Urrutikoetxea contra Artola en Bilbao a partir de las 17:15 horas. Artola viene de ganar en octavos a Agirre 22-18.