El salto a EBA, cada vez más cerca

M. A. G-S.
-

Nacho Arbués: «Sí que siento que vamos a poder jugar en Liga EBA»

Imagen de un partido del Logrobasket de la pasada temporada. - Foto: Logrobasket

El 8 de julio es la fecha clave para Promete, Clavijo y Logrobasket. Esa es la fecha tope para que los tres principales clubes riojanos se inscriban en la categoría que, por méritos deportivos, les corresponden: Liga Femenina, LEBPlata y EBA, respectivamente. A falta de una semana, todo apunta a que las tres entidades se inscribirán sin problemas. 

El optimismo es latente en el Logrobasket, club que quiere celebrar sus cuatro años de existencia compitiendo en EBA, categoría que alcanzó al acabar la temporada como líder de Primera.

La entidad logroñesa se ha movilizado para cumplir su sueño y, de momento, las cuentas les cuadran. El 30 de junio expiró la campaña de crowdfunding que les ha permitido recaudar más de siete mil euros para poder inscribirse en la EBA. El objetivo era alcanzar, por esta vía, cinco mil euros, cifra que se superó en los primeros cuatro días de suscripción. Al final han sido 166 los donantes anónimos que se han sumado a esta campaña de mecenazgo.

En paralelo a esta campaña, Logrobasket puso en marcha otra de micropatrocinios que les ha permitido acumular más de cuatro mil euros. Además, y pese a la grave crisis económica que está en ciernes, la entidad se ha asegurado la renovación de su patrocinador principal, Cocinas.com, que seguirá ayudando al primer equipo aunque aún no se ha definido cómo ni cuánto.

El respaldo «anónimo» de la sociedad hace que el club  se acerque al objetivo. Así lo entiende Nacho Arbués, técnico del primer equipo: «Sí que me siento de EBA, la verdad», se sinceraba. «No esperábamos esta respuesta que nos da fuerza para seguir peleando por el ascenso».

El Logrobasket estima necesarios unos 45.000-50.000 euros para competir en la cuarta categoría. Por eso confía en que las instituciones den el paso en los próximos días. «Las perspectivas con Logroño Deporte son positivas. Les convence un proyecto amateur y un proyecto riojano. Ydel Gobierno de La Rioja nunca hemos recibido ninguna negativa», informa.

El propósito para los próximos siete días es lograr el respaldo económico de Ayuntamiento yEjecutivo regional para formalizar la inscripción. 

Diez fichas. El deseo del club es seguir jugando, si la FEB lo permite, en Espartero «porque es nuestra casa y donde nos sentimos apoyados». El traslado a Lobete, además, duplicaría la partida de gastos de cancha.

El primer equipo contaría con diez fichas aunque la entidad podría disponer del apoyo del segundo equipo, que competirá en Segunda y que dará profundidad a la rotación de un equipo de EBA.