El PP reflexionará sobre Logroño en "Conversaciones con Ñ"

Efe
-

El ciclo organizado por el Grupo Popular municipal consiste en cuatro encuentros abiertos a la sociedad para debatir con Fernando Lázaro, Juan Manuel Tudanca y Jesús Rocandio sobre las materias en las que son expertos

Conrado Escobar y Patricia Lapeña. - Foto: Grupo Popular Municipal

"Conversaciones con Ñ", una iniciativa del PP de Logroño, incluirá conferencias abiertas a la sociedad de cuatro expertos que aportarán "una visión diversa de la singularidad de esta ciudad, que no es mejor ni peor que la de otras" y se dirige "a cualquiera que la sienta viva y la disfrute", con el fin de reflesionar y debatir sobre la capital riojana.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Popular de la capital riojana, Conrado Escobar, en una rueda informativa en la que ha presentado esta serie de encuentros "para trabajar en el futuro de Logroño".

Escobar ha indicado que estas "Conversaciones con Ñ", que se celebrarán todas las jornadas a las 19:00 horas, se iniciarán mañana, día 20, en el Círculo Logroñés de la mano del historiador y "conocedor del V Centenario del Sitio de la ciudad" Emilio Sáenz bajo el título "La identidad de Logroño".

Ha señalado que la siguiente cita será el próximo día 27 en el mismo espacio, que, en esta ocasión, protagonizará el periodista del periódico "El Mundo" Fernando Lázaro, quien hablará de "El valor de la convivencia".

El próximo 3 de febrero, ha proseguido, el arqueólogo Juan Manuel Tudanca ofrecerá "un punto de vista más doméstico" en la Casa de los Periodistas, ya que "su labor profesional se siente en toda la historia e intervenciones que rodean a la ciudad", y hablará de "los tesoros" de la capital riojana.

Este ciclo de conversaciones se cerrará el día 10 del mismo mes en este local con la intervención del fotógrafo y presidente de la Asociación Riojana de las Industrias Culturales (ARICU), Jesús Rocandio, quien "mantiene el contacto con fotógrafos de renombre internacionales" y hablará de "Cultura y economía", ha precisado el portavoz popular.

Escobar ha señalado que "el denominador común de estas conferencias es pensar en el Logroño de la siguiente etapa", puesto que "el compromiso" de este grupo municipal es "pensar en la agenda del futuro para la ciudad".

ARCHIVADO EN: PP, Logroño, Conrado Escobar