Félix Revuelta: "El equipo está con Mere"

El Día
-

El presidente de la UDL da moral a sus jugadores y pide el apoyo de la afición antes de firmar este tarde el inicio de las obras de la Ciudad Deportiva

Félix Revuelta atiende a los medios a la salida del Mundial. - Foto: El Día

Aunque la niebla le obligó a aterrizar en Pamplona, la agenda de Félix Revuelta está siendo y será de lo más provechosa para una Unión Deportiva Logroñés que esta tarde firmará el inicio de las obras de la Ciudad Deportiva, infraestructura que comenzará este mes de febrero. Un mes más tarde de lo previsto en la última revisión pero con margen suficiente para que el primer equipo y la cantera puedan disponer de dichas instalaciones a partir del mes de septiembre.

Esta tarde, tal y como informó el máximo dirigente blanquirrojo, se subscribirá el contrato que, por valor de 1,6 millones de euros, permitirá el desarrollo de la primera fase de la Ciudad Deportiva de la UDL. Ocisa será la encargada del desarrollo de las mismas. En un primer momento, se construirán tres campos para los entrenamientos. Más tarde se instalarán edificios polivalentes para albergar oficinas, almacén, vestuarios, etc. En este primer momento no se contempla la asistencia de público a la futura instalación ubicada en el barrio de Valdegastea sobre una extensión de diez hectáreas.

Pero además de dar este importante y trascendental paso, porque Félix Revuelta aseguró que el club no tiene «futuro» sin una instalación propia, el máximo mandatario tomó el pulso a la situación deportiva blanquirroja. 

Así, pese a que el equipo marcha en octava posición, el entrenador aseguró que el objetivo para 2022 se mantiene inalterado: «Ascenso y construcción de la Ciudad Deportiva».

Confianza en Mere Hermoso. Pasadas las doce del mediodía, el empresario riojano se ha reunido con jugadores, cuerpo técnico y directivos. El objetivo era «transmitir apoyo», lo mismo que reclamaba a los aficionados blanquirrojos.

Poco amigo de tomar situaciones drásticas, Félix Revuelta confía en Mere Hermoso como técnico para alcanzar el objetivo. «El equipo está con el entrenador», asegura el presidente blanquirrojo al tiempo que recordó que el Alcorcón ha optado por destituir a su preparador y sigue en la cola de la clasificación de Segunda.

Hasta el 31 de enero, el club tiene la posibilidad de acudir al mercado para reforzarse. La UDL está atenta a todo lo que surja. Será un actor fundamental en Primera RFEF aunque es consciente de que esta última ventana de fichajes no es fácil. Lo que llegará a Logroño será, en opinión de Félix Revuelta, «jugadores diferenciales».

Sin cifrar con precisión el número de refuerzos que puedan incorporarse a las órdenes de Mere Hermoso («uno, dos o tres»), recordó que también «puede haber salidas», en alusión a la ya anunciada de Tekio. Igualmente, recordó la importancia de contar con la cantera, aunque el técnico gaditano no ha dado minutos a ningún futbolista del equipo ahora dirigido por Albert Aguilá.

Además de con fichajes, el objetivo, «el ascenso», se consigue confiando en el equipo y apoyando. La primera oportunidad para hacerlo, este sábado a las 19 horas ante la Cultural Leonesa de Ander Vitoria.