Sheyla Gutiérrez, concentrada en Altea

El Día
-

La riojana preparará en Alicante del 3 al 8 de julio la segunda parte de la temporada

Sheyla Gutiérrez, con el maillot de la selección. - Foto: Movistar

La corredora riojana del Movistar, Sheyla Gutiérrez, participará desde el próximo viernes 3 de julio en una concentración de la selección española de ciclismo en carretera que se celebrará hasta el día 8 en la localidad alicantina de Altea.

La Federación Española ha decidido trabajar con sus dos selecciones -la masculina está ya en Altea- pese a que queda mucho para que compitan; sin embargo, según ha explicado la Federación, quiere que corredores y corredoras jóvenes se integren en equipo que tiene a otros componentes con más experiencia.

Así, acudirán al encuentro en Altea las ciclistas del Movistar Team Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide; las corredoras del Bizkaia-Durango Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain y Lucía González; además de Sara Martín (Sopela), Sofía Rodríguez (Sopela), Ziortza Isasi (Eneicat) y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria).

La corredora riojana ha explicado a EFE que afronta esta cita como un paso más en su preparación para volver a competir, algo que no sucederá al menos hasta final de julio.

"Estoy a un buen nivel de entrenamiento y de eso también se trata en este caso, porque queda bastante para las pruebas con la selección", ha explicado la riojana a EFE, que ha admitido que "todo está siendo un poco raro" en alusión al confinamiento y al plan de entrenamientos posterior.

Sin embargo ha subrayado que se encuentra bien de cara a los objetivos que se ha marcado en el rediseño del calendario y que pasan por estar bien en agosto en el Giro Rosa, en Italia, y después en las clásicas europeas.